Cómo puedo tener un buen historial crediticio
Mientras mejor historial crediticio tengas tienes más oportunidades de tener mejores líneas de crédito en el futuro, lo que puede significar una puerta para cumplir tus sueños.
El historial crediticio es lo equivalente a un currículum ante las instituciones que otorgan créditos, este es generado por las Sociedades de Información Crediticia tales como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. En este documento incluye la información sobre tu cumplimiento en el pago de créditos, tanto bancarios como no bancarios.
Se tiene la creencia que la única manera de generar historial crediticio es solicitando algún tipo de crédito, pero para acceder a uno de ellos, se te solicitarán antecedentes financieros. Para hacer buen uso de los créditos es importante conocer muy bien los ingresos y egresos del gasto mensual.
- Te recomendamos Maquillista poblana se inspira en Peso Pluma para crear look de ojos Tendencias
Construir y mantener un buen historial crediticio incrementa la probabilidad de conseguir una mayor cantidad y mejores condiciones en líneas de crédito futuras. Hay muchas opciones para comenzar con pasos pequeños, como productos bancarios para universitarios, tarjetas departamentales y planes de telefonía móvil.
Como iniciar un historial crediticio
- Adquiere una tarjeta departamental. Muchas de las tarjetas departamentales solo pueden ser usadas en la tienda que las expide y generalmente ofrecen descuentos y promociones, no suelen pedir historial crediticio aunque su línea de crédito es muy baja en comparación a una tarjeta bancaria.
- Abre una cuenta bancaria. Es un proceso efectivo, las cuentas bancarias de ahorro o nómina, permiten a los usuarios iniciar un historial y al ser usadas constantemente, es común que las instituciones ofrezcan una línea de crédito.
- Contrata un plan de celular a tu nombre. El pago oportuno de este servicio ayuda a general historial crediticio.
- Te recomendamos Ricardo O'Farrill arremete contra Sofía Niño de Rivera: "Siempre trató mal a la gente" Espectáculos
Recomendaciones para un buen historial crediticio
- No pidas varios créditos a la vez
- Conoce tu capacidad de pago, expertos recomiendan que una deuda no debe exceder el 30 por ciento de los ingresos mensuales.
- No utilices más del 50 por ciento del límite de tu tarjeta y sé puntual con tus pagos.
- Si tus pagos se retrasan, habla con la institución financiera correspondiente y negocia tus opciones para saldar la deuda.
- Se responsable con cualquiera de las opciones que tomes.
Un buen historial crediticio puede ser el acceso a mejores oportunidades financieras y eso te ayuda a cumplir tus sueños y objetivos de forma más fácil, sin embargo, es importante recordar que todas las acciones que tomes, quedarán grabadas en tu historial crediticio.
LYA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.