Concanaco estima derrama de 140 mil millones de pesos por vacaciones de Semana Santa
El presidente del organismo Héctor Tejada, señaló que, durante el periodo vacacional, se debe cumplir con las normas de seguridad contra la covid-19.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que, para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se obtendrán ventas por 140 mil millones de pesos. La preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional.
- Te recomendamos Así se ve la catedral de Notre Dame a tres años del incendio Internacional
El presidente del organismo Héctor Tejada, señaló que, durante el periodo vacacional, los mexicanos deben seguir cumpliendo con las normas de seguridad e higiene que han demostrado ser efectivas contra la covid-19 para coadyuvar al avance económico del país.
Más de 10 millones de turistas nacionales viajarán durante este periodo, comprendido entre sábado 9 y el domingo 24 de abril, por territorio mexicano. Así, los principales destinos turísticos reportan, a través de las Cámaras Nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento.
"El periodo de Semana Santa y Pascua 2022, que se extiende desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 24 de abril, representa más de 140 mil millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo, una importante derrama que supone beneficios positivos para millones de familias", aseguró.
- Te recomendamos Alcaldesa de Iztapalapa reporta saldo blanco en la representación 179 de la Semana Santa en Iztapalapa Comunidad
Expuso que el comercio formal ha demostrado aplicar los protocolos de higiene y seguridad que evitan nuevos contagios por coronavirus, por lo que hora, más de 10 millones de turistas nacionales acudirán a los principales destinos turísticos del país, para consumir bienes y servicios en restaurantes, hoteles y otros establecimientos.
"Restricciones o cierres comerciales no representan en ningún caso un beneficio para la salud de los mexicanos y deterioran el avance de la economía de México, al entorpecer la actividad del sector de comercio, servicios y turismo, que representa más del 60 por ciento del PIB nacional", aseveró.
- Te recomendamos ¿Es un delito grabar a un policía de CdMx en su actuar? Aquí te lo contamos Comunidad
PALA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.