Quién es el dueño de Smart Fit
Al cierre del primer semestre del año la cadena reportó más de 4 mil 200 clientes.
Smart Fit es una de las cadenas de gimnasios más famosas de México y recientemente estuvo en tendencia debido a ajustes en su horario en Nuevo León, tras la oleada de violencia que se vivió en la entidad.
La marca es reconocida por su oferta de gimnasios a bajo costo y por tener una fuerte presencia en el país. Esta empresa llegó a México en 2011 y rápidamente ganó terreno en el sector fitness; aquí te contamos quién es su dueño.
- Te recomendamos Cómo invertir en Bonddia desde Cetes Directo Economía
En el país, la cadena cuenta con 245 unidades en 28 entidades. De acuerdo con su reporte financiero, al segundo trimestre de 2023 contaba con mil 259 clubes en total y 4 mil 271 miembros, es decir, un incremento de 24.2 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento que ha tenido Smart Fit en el país ha sido tan importante que incluso tuvo la intención de adquirir la cadena Sports World; sin embargo, tras varias pláticas entre las partes, desistió de realizar la adquisición.
¿Quién es el dueño de Smart Fit?
El fundador de la empresa de gimnasios brasileña es Edgard Corona, un ingeniero químico, quien además fundó la academia Bio Ritmo.
El también presidente de la compañía es oriundo de Sao Paulo y tiene más de tres décadas de experiencia en el sector fitness. En 2016 recibió el premio EY Entrepreneur Of the Year.
- Te recomendamos Los mejores memes de la victoria del Canelo Álvarez vs Jermell Charlo Tendencias
Smart Fit tiene presencia actualmente en 13 países. Además de Corona, otra de las socias fundadoras de la empresa es Soraya Teixeira López Corona.
La también directora ejecutiva de la marca trabajó en el periodismo antes de unirse a la firma.
Durante el primer semestre del año Smart Fit reportó ingresos netos por 2 mil 024 millones de reales, un alza de 54 por ciento en relación a la primera mitad de 2022.
CMOG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.