Puebla busca quedarse con proyectos de electromovilidad y empresa de motos eléctricas
Hay entre seis y siete proyectos de electromovilidad relacionados con el armado de vehículos eléctricos, motos, baterías y bicicletas que podrían establecerse en Puebla.
Puebla reúne las condiciones para anclar entre seis y siete proyectos de electromovilidad, los cuales, estarían relacionados con el armado de vehículos eléctricos, motos, baterías y bicicletas, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui.
Entre estos proyectos, existe interés de una empresa de asentarse en Puebla, dedicada a la producción de motocicletas de corta distancia, cuyas unidades, podrían sustituir a los mototaxis que actualmente circulan en la entidad.
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En el marco del Foro de Electromovilidad en México "Construyendo el Futuro del Transporte" que se llevó a cabo en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la BUAP, el funcionario reveló que en Puebla se desarrolla un autotrén y está en puerta una empresa dedicada al armado de autobuses eléctricos.
“Hay otras empresas que están interesadas en autos eléctricos, […] hay empresas que quieren instalarse para las baterías. Hemos tenido varias reuniones con diferentes grupos para tener el transporte eléctrico o híbrido”.
Sin embargo, reconoció que estos desarrollos no son inmediatos y dependerán de la política económica internacional; mientras que por parte del gobierno estatal se brindan las facilidades para los inversionistas puedan asentarse.
“Hay una serie de interesados y de empresas que están interesadas en invertir en Puebla y estamos en los primeros procesos, cualquier tipo de estas industrias lleva su tiempo y considero que el tema de Estados Unidos, también eso permite que vayan valorando qué tan rápido o qué tan lento pueden ir los proyectos”.
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Link EV no está cancelado, proyecto se mantiene en Puebla
Sobre el proyecto de Link EV Electric Vehicles que se anunció en la gestión de Miguel Barbosa, en enero de 2022 sobre una planta de vehículos eléctricos en Ciudad Modelo, el titular de la Sedetra negó que esté cancelado, pero la operación depende de diversos factores.
“Hay que entender que este tipo de proyectos no es un año o de dos años, se planean y tardan hasta cuatro o cinco años para echarse a andar, hay un ejemplo que tenemos con Audi, empieza en 2014 y prácticamente en el 2017, 2018 empieza a tener automóviles. Es parte de las estrategias que cada empresa tiene. […] no nos han dicho que se cancela”, señaló.
AGA
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