Empresas deben garantizar salud mental y desarrollo a trabajadores de la Generación Z
Según el estudio de Indeed, para el 2025, los profesionales de la generación Z representarán un tercio de la fuerza laboral total.
Poco más de la mitad (54 por ciento) de los trabajadores que pertenecen a la Generación Z, es decir, aquella que nació en el nuevo milenio, aseguró que si tienen que elegir entre dos opciones de empleo con el mismo salario, tomarían la que les ofrezca mayor desarrollo profesional, reembolso de cursos, conferencias o seminarios.
En tanto, un 35 por ciento, según una encuesta del portal de empleo Indeed, aseguró que si tuvieran sobre la mesa dos ofertas laborales con los mismos beneficios, salario y modelo de trabajo, tomarían en cuenta oportunidades como apoyo a la salud mental.
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“La Generación Z tendrá expectativas sobre su rol que diferirán más que cualquier otra generación. Se habrán adaptado a un estilo de vida más diverso, tecnológico y basado en valores, que esperarán reflejar también en su vida laboral.", destacó Madalina Secareanu, senior manager de comunicaciones corporativas de Indeed para Latinoamérica.
Qué quiere la generación Z
La llegada de los trabajadores de la Generación Z puede ser más fácil si las empresas consideran los siguientes factores:
- Mejora de las capacidades tecnológicas.
- Avance profesional.
- Cultura empresarial sólida y diversa.
- Beneficios y bienestar.
- Objeto social y enfoque de impacto social.
“La Generación Z es la generación que esperará un lugar de trabajo más progresista. Su empresa debe adaptarse a este tipo de empleados mejorando la cultura empresarial, creando una atmósfera impulsada por la tecnología y estableciendo el propósito clave de su empresa, señaló Secareanu.
Milenials vs Z, ¿cuál es la diferencia?
Mencionó que al igual que los empleados millennials, la generación Z suele sentir pasión por marcar la diferencia en el mundo y trabajar para una empresa con valores en los que creen.
Y es que para el 2025, los profesionales de la generación Z representarán un tercio de la fuerza laboral total, según el foro Económico Mundial.
“A esta generación le apasiona la inclusión y la diversidad, ya que eso es lo que les rodea mientras crecen. Quieren trabajar para empresas que se esfuerzan constantemente por ser progresistas e innovadoras. Comenzar ahora como una cultura progresista y diversa ayudará a cualquier empresa a establecerse como un lugar de trabajo innovador y centrado en el futuro”.
La generación Z también querrá trabajar para una empresa que posea una fuerte cultura empresarial y empleados con los que se lleven bien habitualmente. A muchos de ellos les apasiona trabajar en un lugar en el que les guste estar, por lo que quieren ser amigos de los empleados.
La implementación de programas como talleres de formación de equipos o retiros empresariales ayuda a unir a los empleados para construir una cultura más sólida de la que la Generación Z querrá formar parte.
La declaración de misión y visión de una empresa expresa sus creencias y valores. Tener los valores de una empresa bien establecidos podría ayudar a los trabajadores de la Generación Z a saber que están trabajando por algo que les apasiona, lo que los guiará a comprometerse más con su función y entregará un trabajo más valioso e impresionante.
rcm
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