user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 12ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Martes
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 9º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 09 de noviembre de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 09 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¡Mamás, esto les interesa! Kimberly Clark prevé aumento en precios de pañales

El incremento se debe al aumento en los costos de sus materias primas para producción de sus productos.

Cristina Ochoa Ciudad de México /

Kimberly Clark, fabricante de marcas como Pétalo y Huggies, prevé que durante el primer trimestre del año habrá nuevos aumentos de precios en algunos de sus productos.

Esta perspectiva se relaciona con la presión en costos que han enfrentado para algunas materias primas.

“Todavía hay volatilidad en el escenario, las materias primas todavía van a incrementar. Una de las acciones es el incremento de precios; estamos en el proceso, parte ya está dentro del mercado, pero no se verá completamente reflejado hasta el final de este trimestre, y continuaremos mirando por oportunidades relacionadas con el precio”, dijo en conferencia con analistas Pablo González, director general de Kimberly Clark de México.

Entre estos productos se encuentran los pañales, así como los pañuelos desechables de bolsillo.

Durante el último trimestre de 2021, la firma vislumbró un aumento importante en los costos de sus materias primas para producción, que en algunos casos fue de hasta 90 por ciento. Las fibras vírgenes aumentaron en promedio 30 por ciento. Las fibras para reciclar importadas crecieron cerca de 60 por ciento, mientras que las fibras para reciclar domésticas y el flujo promediaron incrementos cercanos a 10 por ciento.

Dentro de la categoría de cuidado personal los materiales súper absorbentes aumentaron más de 50 por ciento y las resinas de polipropileno, más de 90 por ciento. En tanto, el gas tuvo un aumento superior a 80 por ciento.

González indicó que a lo largo del año pasado el volumen de ventas de los productos de consumo se les contrajo 9.5 por ciento, y sólo en el cuarto trimestre se implementó un incremento de precios en el orden del 5 por ciento, lo que impulsó sus ventas.

En este contexto, expuso que incluso algunos jugadores de la industria de retail han sido cautelosos con el capital en inventarios.

“La contracción está relacionada con una ausencia de crecimiento en algunas categorías, porque no hemos regresado a la vida diaria por covid, también una reducción en el consumo doméstico”, dijo.

Con el fin de mitigar la situación de costos en materias primas e incremento de precios este año, la empresa indicó que tiene varios programas para reducir el impacto. Esta implementación relacionada con un tema de tecnología, comenzará a ejecutarse hacia marzo.

“La inversión que viene de capital (Capex, por su sigla en inglés) se usará en traer tecnología que nos permita hacer eficiencias en muchos de nuestros productos; esto nos permitirá incluso reducir el costo operativo y ser más eficientes”, concluyó.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon