Quién es el dueño de La Casa de Toño y cuál es su historia
La Casa de Toño es uno de los restaurantes de comida mexicana más populares en el centro del país; aquí te contamos cómo inició todo.
La Casa de Toño es uno de los restaurantes más populares en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, donde sus sucursales, con sus característicos colores verde y blanco, reciben a cientos de clientes todos los días.
Sin embargo, poco se sabe de sus orígenes y, en consecuencia, de su propietario. Por ello, aquí en TELEDIARIO te explicamos quién es el dueño de La Casa de Toño y la historia del restaurante.
- Te recomendamos Cuánto gana un empleado de La Casa de Toño; SUELDO por puesto Comunidad
¿Quién es el dueño de La Casa de Toño?
El fundador y dueño de la cadena de restaurantes La Casa de Toño es Marco Antonio Campos, quien es conocido por su familia y amigos como Toño, motivo que hace años le dio el nombre al entonces pequeño puesto de comida.
Historia de La Casa de Toño y origen del nombre
De acuerdo con la propia página de la compañía, la cadena de restaurantes inició en 1978, con un modesto puesto callejero, ubicado en la calle Floresta, colonia Claveria, alcaldía Azcapotzalco, en el que se vendían quesadillas y antojitos.
El negocio lo inició Marco Antonio Campos, estudiante de entonces 18 años, quien se juntó con el esposo de su prima, Miguel Prado.
Prado fue quien realizó la inversión inicial, pues compró el anafre para cocinar y pagó por los ingredientes de los guisados; sin embargo, abandonó el negocio el primer día de venta. Nunca le cobró a Toño el dinero que puso para el puesto.
En 1985, las autoridades del entonces Distrito Federal le prohibieron a Toño seguir con el puesto en la vía pública, por lo que éste se trasladó al garaje de la casa de su familia. Ahí siguió atendiendo a las personas que acudían a comer cada fin de semana.
- Te recomendamos Regañan a Mariana Rodríguez por ir descalza: ¿Qué pasa si no uso zapatos tras el embarazo? Comunidad
En entrevista con Forbes, Miguel Prado contó que, en ese entonces, el negocio se llamaba Las dos poblanas, en honor a su madre y abuela, ambas originarias del estado de Puebla. Esto debido a que ambas eran las que preparaban los guisados con los que preparaban los antojitos.
Según Prado, en una ocasión, algunas personas que estaban comiendo en el lugar le preguntaron a Marco Antonio cómo se llamaba el negocio, a lo que respondió “Las dos poblanas”. La respuesta dejó sorprendidos a los comensales, mismos que le aseguraron que el lugar era conocido popularmente como La Casa de Toño, nombre que acompañaría al restaurante hasta hoy.
American Express dio a conocer que el pequeño negocio logró crecer rápidamente gracias a que Toño llevó a cabo una planeación de presupuesto, lo que le permitió pagar impuestos y proveedores. Además, mantuvo en orden las financias de la marca, que tuvo como consecuencia ganar alianzas comerciales.
¿Cuántas sucursales de La Casa de Toño hay?
Actualmente, La Casa de Toño tiene más de 55 sucursales, que están repartidas en los municipios de Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Valle de Chalco, así como en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Para descubrir cuál sucursal de La Casa de Toño está más cerca de ti puedes hacer clic aquí.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.