Lluvias y fríos en Puebla disparan un 80% la venta de tamales y atole
Comida rápida como los tamales y el atole se han convertido en la opción preferida en Puebla ante el descenso en las temperaturas, siendo estudiantes y trabajadores quienes lmás recurren a esta opción.
El clima frío y los días lluviosos han provocado que poblanas y poblanos opten por degustar un alimento y bebida caliente sobre todo por las mañanas, lo que se ha traducido en un incremento del 80 por ciento en la venta de atole y tamales en la capital.
Una consulta hecha por MULTIMEDIOS Puebla ha arrojado que los tamales favoritos los capitalinos son el de mole, de rajas y el tradicionalmente conocido como 'jarocho'.
- Te recomendamos ¡Que siempre no! Seguros Banorte volverán a ser válidos en transporte público de Puebla Comunidad
En cuanto a los atoles, el preferido es el champurrado, mientras que en segundo lugar se encuentra el arroz con leche y la tercera opción es de un sabor frutal.
Los principales clientes que acuden a los puestos callejeros y que adquieren el denominado "guajolocombo" son los trabajadores, estudiantes universitarios y personas de la tercera edad.
"Con este frío rico que hace pues sí sube [la venta]; los que más piden son el de mole, el de rajas, el jarocho de barbacoa, los tres jarochos, pollo, puerco y barbacoa. [Las bebidas favoritas son] el champurrado o el de frutas que del diario cambiamos fruta y es el que siempre piden, que hay de diferentes y ya les decimos de la fruta que traiga", indicó la señora Micaela, quien es vendedora de estos alimentos en la zona de San Manuel.
Aumento de demanda obliga a comerciantes a extender dos horas más su jornada
El consumo promedio de una persona es comprar hasta dos tamales y un atole, o si lo prefiere un tamal con torta, un pan de dulce y un vaso de esta bebida caliente.
En cuanto al horario en el que más se vende este alimento este va desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 del día; sin embargo, en la temporada de lluvia se extiende dos horas más, es decir, hasta las 2:00 de la tarde.
En solo una hora, al puesto de doña Mica llegaron al menos 20 personas solicitando este paquete que se ha convertido en uno de los favoritos de los poblanos por estas razones: es fácil de transportar, es un desayuno caliente y se incluye en la sección de comida rápida.
Otro sector de la sociedad que compra este desayuno son los taxistas y algunos transportistas, ya que por lo rápido que son despachados por los vendedores lo califican como un desayuno práctico y perfecto para este clima.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.