Beneficios de utilizar mailing como estrategia digital
Se cree que esta estrategia puede generar muchos mejores resultados que las redes sociales, por lo que es conveniente darle un vistazo a sus beneficios.
Las comunicaciones por correo electrónico son mucho más directas, enfocadas y serias que por cualquier otro tipo de medio de comunicación. Por ello, las empresas, los negocios y emprendedores, lo utilizan como medio para llegar a sus clientes objetivos de manera mucho más sencilla.
Alrededor del mundo son poquísimas las personas que no se preocupan por revisar sus notificaciones y correos electrónicos, dándole un vistazo a su email incluso antes de tomar el desayuno.
Esto hace que el mailing o email marketing sea una de las mejores opciones para darle visibilidad a una marca e interactuar con clientes y clientes potenciales. Incluso, se cree que esta estrategia puede generar muchos mejores resultados que las redes sociales, por lo que es conveniente darle un vistazo a sus beneficios.
Económico
Este medio de comunicación es mucho más económico que otras opciones, como las redes sociales e incluso WhatsApp. Esta característica mejora cada vez más, siempre que se cuente con una lista de contactos grande.
Esto se debe a que hacer mailing no es más que enviar correos electrónicos a un grupo de suscriptores, con contenido que puede ser promocional o de ventas, informativo, para contacto, educativo, invitaciones, entre otras cosas.
Se utiliza con el fin de abrir un espacio de comunicación con las personas que se encuentran interesadas en el contenido y que pueden llegar a convertirse en clientes en un futuro cercano.
Es importante que antes de aventurarse a utilizar el email marketing se tome el tiempo necesario para investigar y obtener información acorde con ello, consultando guías que puedan dar información útil y hacer que se puedan evitar errores que puedan costar caro a largo plazo.
Accesible
Enviar un correo electrónico es algo que se puede hacer de forma muy sencilla y los medios para hacerlo son accesibles con gran facilidad, permitiendo que cualquier persona pueda utilizar esta estrategia para darse a conocer y para generar contenido.
Sin embargo, la accesibilidad no solo está relacionada con lo simple que es hacer el envío, sino con lo accesible que es para los usuarios poder visualizar la información que se les envía.
En términos generales, Google ha determinado, según un estudio, que hasta el 51% de todos los correos electrónicos que se leen en el mundo, se abren desde dispositivos móviles.
Esto pone de manifiesto que es indispensable contar con un diseño responsive para el uso del mailing, permitiendo que los mismos puedan ser visualizados apropiadamente en cualquier tipo de pantalla.
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Facilidad de gestión
Este sistema puede tomarse como algo muy complicado, pero la realidad es completamente diferente. El email marketing es una herramienta que puede ser utilizada por cualquier persona de manera sencilla y sin tener que invertir demasiado tiempo, siempre que se sepa cómo hacer todo más cómodo.
En Internet se pueden conseguir opciones muy convenientes y buenas para llevar a cabo este tipo de estrategias sin problemas, como Mailrelay, una plataforma especialmente diseñada para el uso adecuado de esta estrategia de marketing sin coste alguno.
En general, el servicio ofrece grandes ventajas, como poder gestionar más de 20.000 contactos, 80.000 emails al mes gratis y cero publicidad integrada en los mismos, garantizando que se puede disfrutar del servicio sin contratiempos.
Personalizable
El email marketing no solo crea una vía de comunicación con los usuarios que se encuentran interesados en ciertos contenidos, sino que facilita que todo el contenido pueda ser personalizable, aportando un toque más personal a todo.
Sin duda, este es un detalle que hará que se pueda conectar mejor con los suscriptores, haciéndoles sentir parte de todo el proceso. Además, permite crear un ambiente de confianza, siendo una de las estrategias de conversión más eficaces.
Medible
Para hacer que el proceso pueda reflejar los avances que se han tenido, el email marketing facilita que puedan medirse las respuestas a los correos enviados.
Este mecanismo permite obtener una lectura de resultados en tiempo real, con respecto a cualquiera de las campañas que ya hayan sido enviadas. De esta manera, se puede revisar el material y corregirlo, o cambiar lo que sea necesario, para conseguir que cada uno de los mensajes que se envíen, tengan los mejores resultados posibles.
Por otro lado, también es recomendable que no se realice un análisis aislado de los componentes de una campaña, sino que se debe realizar un análisis completo de todas las métricas principales, tomando especialmente en cuenta el valor del impacto que haya tenido la campaña enviada.
Igualmente, se pueden hacer comparaciones entre campañas, para determinar cuál es el método que mejor funciona.
Se complementa con otros medios de comunicación
El email marketing no discrimina, ni es una estrategia aislada, por el contrario, permite y promueve el uso de otros medios de comunicación, que ayuden a mejorar el impacto de sus resultados y faciliten poder obtener suscriptores y clientes.
Por ello, las campañas de email marketing están enfocadas en realzar actividades, vídeos, experiencias y productos, que se pueden conocer más a fondo al visitar alguna de las redes sociales de la empresa o persona.
Esto ofrecerá como resultado una mayor visualización del contenido, así como captar la atención de clientes potenciales que no conocían el contenido y que pueden mostrar un genuino interés en ello.
Permite crear una comunidad
Tener una red de contactos a los que hacer llegar los mails de marketing de la empresa o persona, hará que se tenga una comunidad.
Es así como se puede hacer pensar a una persona que formar parte de esa comunidad es una excelente idea, generando un sentido de pertenencia que conseguirá mayor conexión con los usuarios, y mejorará enormemente la confianza que se tiene en la empresa o persona.
El email marketing es ideal para dar a conocer un negocio, empresa o emprendimiento personal, sin embargo, es una de las estrategias que más se suelen dejar de lado, debido a que no se logra comprender del todo su importancia y el impacto positivo que puede llegar a tener entre el público objetivo.
ZP
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