Microautos eléctricos que SÍ podrían VENDERSE en México
El microautos chino Chang Li S1 no puede circular en México, debido a que NO cumple con las medidas de seguridad. Conoce cuáles autos SÍ podrían ofrecerse en el país.
En días recientes, el microautos chino Chang Li S1 Pro causó sensación en redes sociales debido a que, de acuerdo con algunas páginas de internet, se vende en 20 mil pesos y es entregado por paquetería.
El precio y el hecho de que es eléctrico, causó alboroto en redes sociales, pues las personas se imaginaron conduciendo el pequeño auto, al tener un costo accesible para la mayoría.
- Te recomendamos ¿El carro chino de 20 mil pesos puede venderse en México? Economía
Sin embargo, el sueño de muchos terminó rápidamente, pues el auto NO cumple con las normas establecidas en la NOM-194-SE-2021 del Diario Oficial de la Federación, por lo que este microauto no podría venderse ni circular en el país.
¿Qué dice la norma NOM-194-SE-2021?
De acuerdo con la norma NOM-194-SE-2021, publicada en el Diario Oficial de la Federación, a partir de enero de 2024, los autos nuevos en México deberán cumplir con las siguientes características:
- Anclajes Latch o ISOFIX para sillas de bebé
- Cabeceras
- Cinturones de seguridad de 3 puntos
- Control de estabilidad
- Frenos ABS
- Monitoreo de presión de llantas
- Protección a ocupantes contra impacto frontal y lateral
- Recordatorio de uso de cinturón de seguridad
- Sistema desempañante
- Vidrios laminados o templados
¿Qué microautos si podrían venderse en México?
Con base en lo establecido en la norma NOM-194-SE-2021, los microautos que sí podrían circular en México sin problema son:
Renault Twizy
Este es un auto 100 por ciento eléctrico ideal para los trayectos en ciudad con un acompañante. Cuenta con doble espiral de carga integrado, contorno lateral en color carrocería y embellecedores. Se vende desde 12 mil 105 euros.
XEV YOYO
Cuenta con battery swapping, autonomía de 150 kilómetros, techo panorámico, pantalla táctil y aire acondicionado. Alcanza una velocidad de 80 kim/hora.
Elaris Finn EV
El sistema de propulsión eléctrico cuenta con un motor de 35 kW, lo que equivale a 48 CV. El Finn anuncia una velocidad máxima de 115 km/h. Tiene un precio aproximado de 13 mil euros.
Chery Ice Cream
Es un auto chino; una mini SUV 100 por ciento eléctrica con un diseño juvenil y carismático. Este auto ronda los 5 mil dólares.
Zacua Mx
Este auto mexicano tiene un motor eléctrico PMSM con controlador electrónico y potencia máxima de 34 KW. Tiene un precio de 600 mil pesos.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.