¡Pásele marchanta! Ahora podrás pagar en tianguis y mercados de CdMx con tarjeta y código QR
La alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Mercado Pago dará a los locatarios de 335 mercados públicos y 51 tianguis, la oportunidad de que los clientes puedan pagar con tarjetas y código QR.
CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y Mercado Pago, se aliaron para reducir el uso de dinero en efectivo en los mercados y tianguis de la capital.
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La alianza firmada por el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, dará a los locatarios de 335 mercados públicos y 51 mercados sobre ruedas (tianguis) la oportunidad de digitalizar los cobros para que los clientes puedan pagar con tarjetas y código QR a través del teléfono.
El programa de digitalización se llevará a cabo a lo largo de cuatro años. Los representantes de Mercado Pago visitarán semanalmente los mercados de la ciudad para ofrecer capacitaciones y soluciones de cobro digitales a locatarios que reciben mayoritariamente los pagos en dinero en efectivo.
Los primeros mercados que buscarán digitalizar durante el mes de octubre son el de Jamaica y los mercados de San Juan Pugibet, Curiosidades y Arcos de Belén.
Mercado Pago entregará kits a los locatarios que decidan adoptar sus soluciones de cobros, mientras que ejecutivos de Mercado Pago apoyarán constantemente a los vendedores en la activación.
¿Qué es Mecado Pago?
Mercado Pago es la plataforma de cobros online de Mercado Libre. Es una herramienta que permite cobrar por diferentes canales: Link de Pago (redes sociales y WhatsApp), QR y de manera presencial. A través de Mercado Pago, los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. Para los locatarios, la cuenta de Mercado Pago funciona como una billetera virtual.
Vendedores que incorporan métodos de cobro digitales aumentan 30 por ciento sus ventas
Según un estudio en conjunto de la Mercado Pago y Euromonitor International, los vendedores que incorporan métodos de cobro digitales, aumentan sus ventas en más de 30 por ciento, mientras que reducen los pagos en efectivo en 16 por ciento.
La alianza entre la Sedeco y Mercado Pago quiere darle las mismas oportunidades a los más de 20 mil locatarios que trabajan en los mercados públicos y tianguis de la ciudad, a la vez que impulsa nuevos hábitos de pago entre los millones de clientes que los visitan mensualmente.
PGG
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