¡Ojo! Precio de boletos de avión pueden aumentar por alza de combustibles, advierte OMA
OMA señaló que la turbosina representa 30 por ciento de los gastos que debe realizar una empresa de transporte aéreo.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) alertó que el aumento de 40 por ciento que han tenido los combustibles (turbosina) en México a causa de los problemas bélicos en Europa, se puede trasladar a un incremento en el precio de los boletos de avión.
“Los combustibles se han incrementado este año cerca de 40 por ciento, el combustible es el componente más importante de los gastos de una línea aérea, por ahí podría haber un incremento en los precios en los boletos, pero hasta la fecha no lo hemos visto traducido”, explicó el director general de OMA, Ricardo Dueñas, en video conferencia.
Dueñas señaló que la turbosina representa 30 por ciento de los gastos que debe realizar una empresa de transporte aéreo.
Por otra parte, el directivo informó que hasta el momento no se ha registrado una reducción en movimiento de pasajeros hacia Estados Unidos, como consecuencia de la baja en la categoría 2 de aviación, sin embargo, alertó que de continuar esta situación habrá un impacto en el tráfico internacional.
En videoconferencia sobre su colocación de los bonos vinculados a la sostenibilidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de OMA, Ricardo Dueñas, detalló que en los últimos meses se han estado recuperando las rutas que se tenían antes de la pandemia de covid-19, por lo que aún no se tiene una afectación al respecto.
- Te recomendamos Hay estabilidad en precios de los combustibles en el país, asegura Profeco Economía
En mayo del año pasado, el Departamento de Transporte de EU decidió rebajar a categoría 2 la aviación en México, con lo cual las aerolíneas nacionales están impedidas de abrir nuevas rutas y meter mayor número de aviones hacia esta nación norteamericana.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.