Gran Premio de México 2022 dejará derrama económica de más de 15 mil mdp en CdMx
El evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), indicó que para la séptima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la derrama económica será 13.6 por ciento mayor que la registrada el año pasado.
"De acuerdo con el estimado de la institución se espera una derrama económica de 15 mil 675 millones de pesos, 13.6 por ciento más que la edición pasada y la participación de alrededor de 344 mil espectadores", afirmó el presidente del organismo José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
En ese sentido recordó que en 2020 se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de covid-19, por lo que en esta edición se acatarán todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Mujer se cuela en video de influencer, le pide dinero y es ignorada Tendencias
El evento beneficiará principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México durante este fin de semana, por lo que se estima una ocupación hotelera de entre 60 y 65 por ciento, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación sería del 90 por ciento", argumentó.
Añadió que los giros con mayor dinamismo por ventas serán agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.
- Te recomendamos Maite Perroni presume su romántica luna de miel con Andrés Tovar Espectáculos
Cárdenas indicó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la Ciudad de México como un importante destino turístico, al tener presencia de marca en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.