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Profeco retirará del mercado algunas marcas de mole industrializado; te decimos cuáles son

Dichas marcas tendrán que salir del mercado hasta que sean re etiquetadas con la información correcta.

Nilsa Hernández Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que saldrán del mercado algunas marcas de mole industrializado, esto debido a que no cumplen con lo que prometen en sus empaques y mienten a los consumidores, destacando entre estas marcas Amores y Sabores y Golden Hills.

Para la edición del mes de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 33 marcas de mole precocido que se encuentran a la venta en los supermercados, mismas que van desde los 30 hasta los más de 100 pesos.

De dichas marcas, serán al menos 10 las que salgan del mercado por mentirle a los consumidores, por lo que tendrán que re etiquetar sus productos si quieren volver a venderlos.

Entre los productos que saldrán del mercado se encuentran seis moles almendrados y una presentación con polvo de camarón, mismas que no contienen lo que prometen.

"No dicen cuánta almendra o camarón contienen, entonces tienen que salir del mercado para que sean re etiquetados (...) porque yo no puedo decir si incumplen o no por la falta de esta información", destacó para TELEDIARIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

A su vez, son cuatro presentaciones las que tienen exceso de azúcares, sin embargo, no tienen etiquetado el sello que lo indica.

¿Qué marcas de mole saldrán del mercado?

Las marcas que estarán saliendo del mercado temporalmente, hasta que sean re etiquetadas, son las siguientes:

  • Mole almendrado Amores y Sabores.
  • Mole Almendrado Cocina Mestiza México
  • Mole Almendrado Don Pancho
  • Mole Almendrado Origen Sano, que también presenta exceso de azúcares
  • Mole Almendrado Golden Hills
  • Mole Almendrado Gurrumina, además de que la marca presenta exceso de azúcares
  • Mole Coro, por exceso de azúcares
  • Mole Daname Artesanía Gourmet, por exceso de azúcares
  • Mole San Pedro

El procurador indicó que de estas marcas, dos posiblemente corran el riesgo de no poder regresar al mercado, esto debido a que tienen mal su declaración de nutrientes.

Este es el caso de Coro, la cual dice tener 1 por ciento de azúcares pero tiene el 9 por ciento, además de que en su etiqueta se indica que contiene 3 por ciento de carbohidratos y cuenta con el 22 por ciento.

Daname Artesanía Gourmet es la otra marca que no podría volver al mercado, ya que la etiqueta indica que contiene 420 millitros pero en verdad son 380.

De igual manera, añadió que, en el caso de los moles almendrados de las marcas Origen Sano, Amores y Sabores y Gurrumina ya no se encuentran en los supermercados, por lo que se espera que pronto sean reformulados.

"En general el gran hallazgo es que su principal contenido es el azúcar o el aceite vegetal, si sufres del corazón no debes de consumir estos productos", afirmó.

La lista completa de presentaciones, junto con sus precios y aclaraciones, se podrá consultar en la edición de octubre de la Revista del Consumidor.


DR

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