user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 9ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 8º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 9º / 21º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 21º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 25 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 25 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Profeco revela qué falló con los boletos de Bad Bunny en el Azteca; descarta sobreventa

La Profeco reveló cuál fue el problema de los boletos en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Pedro Domínguez Ciudad de México /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, descartó que en el concierto de Bad Bunny haya existido doble venta de boletos, después de que miles de fanáticos no pudieron entrar al evento en el Estadio Azteca.

"Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas que recogen el código".

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el procurador explicó que hubo un total de dos mil afectados

"Fueron 110 el sábado y el resto fueron del viernes, cuando se presentó el problema más delicado. Estos dos mil afectados van a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster, más 20 por ciento de indemnización, que es lo que marca la ley"

Asimismo, Sheffield dijo que ya se constató que se devolvieron los primeros cientos de los dos mil afectados, es por eso que, recordó a quienes aún no se les haya resarcido el 100 por ciento más el 20 por ciento, pueden solicitar información a la Profeco. 

"Pueden buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor 55 55-687-22 para que reciban su reembolso". 


También mencionó que se hizo un cambio a la política de Ticketmaster, en donde, "cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar como en Estados Unidos en Canadá o en la Unión Europea Que es devolver el 100 por ciento, no solo de lo que se pagó por el evento, sino también del servicio por parte de Ticketmaster".



ZNR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon