Qué es el costo por servicio de Ticketmaster y por qué lo cobran
El cargo por servicio para la venta de boletos varía según el tipo de evento y empresa que se encargue del espectáculo.
Cuando comparamos boletos para un evento o para el concierto de nuestro artista favorito, además de pagar el acceso, si lo hacemos a través de Ticketmaster se incluye un cobro extra llamado cargo por servicio, pero ¿a qué se debe?
A continuación vamos a responder algunas dudas sobre el cargo por servicio que incluye Ticketmaster, y qué seguramente te molesta mucho, porque eleva el costo del boleto para los espectáculos.
- Te recomendamos Quién era el actor detrás de la ‘pájara Peggy' en 'La Carabina de Ambrosio' Tendencias
¿Por qué existe un cargo por servicio en los boletos?
De acuerdo con la página de Ticketmaster, "los cargos por servicio constituyen la fuente de ingresos a través de la cual la empresa hace posible el ofrecer a nuestros usuarios una distribución simultánea de boletaje".
Sin embargo, este cobro no sólo lo hace Ticketmaster, también otras empresas de boletos, incluso, Cinépolis, aunque con un costo del cinco por ciento. En el caso de los conciertos llega a ser de hasta el 20 por ciento.
Según la empresa, el costo de los boletos es transferido de manera íntegra a los organizadores del evento, por lo que ésta es su fuente de ingresos. También se explica que el cobro se hace por cada uno de los accesos así como por el envío de los mismos y ninguno es reembolsable.
En pocas palabras, Ticketmaster sólo se dedica a la venta y distribución de los boletos para todos los conciertos y eventos, por lo que realmente no se lleva ganancia por el evento en sí. El cobro por servicio sólo es por el servicio de adquisición de los boletos, esa es su ganancia realmente.
¿Cuánto se cobra por el cargo por servicio?
El cargo por servicio para la venta de boletos varía según el tipo de evento del que se trate así como el país. Los costos pueden variar según la compañía y pueden oscilar desde el 15 por ciento del precio de los boletos.
¿Puedo evitar el cargo por servicio?
La única forma, por ahora, para evitar el cargo por servicio es comprar el boleto directamente en la taquilla del lugar del evento. Esto porque el cargo por servicio corresponde, según Ticketmaster, a un cobro por la distribución "simultánea", es decir, en línea o por teléfono.
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.