Desde pickups hasta motores; esto es lo que se produce en GM Silao
General Motors llegó a Silao en el año de 1995, ubicándose al pie del Cerro del Cubilete con un total de 246 hectáreas
Con miles de autos producidos al año, la planta de General Motors Silao se ha posicionado como una de las más relevantes del corporativo, no sólo posicionándose como una de las más productivas en México, sino también obteniendo reconocimiento gracias a la calidad de lo que ahí se fabrica.
General Motors llegó a Silao en el año de 1995, ubicándose al pie del Cerro del Cubilete con un total de 246 hectáreas. En ella, diariamente se realizan labores de estampado, ensamblado, y se producen motores y transmisiones para las marcas Chevrolet y GMC.
Aquí se trabajan tres principales productos: Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra; siendo todas ellas poderosas camionetas pickups.
En cuanto a Chevrolet Cheyenne, se trata de una línea de pickups que pueden tener una o dos cabinas, cajas de acero y transmisiones que van de las 8 a las 10 velocidades. Así mismo, además de su potencia y su gran tamaño, pueden contar con otros detalles como quemacocos, asientos de piel otros complementos tecnológicos como pantallas táctiles.
- Te recomendamos Líderes sindicales de otros países llegan a apoyar elecciones de General Motors Silao Economía
Por su parte, las camionetas Chevrolet Silverado pueden encontrarse principalmente en tres modelos: Cabina regular 4x2, Cabina regular 4x4 y Custom, siendo la última de éstas la más completa de todas. Entre sus características más llamativas, se puede encontrar su transmisión de hasta 8 velocidades, rines de acero, sistema de diagnóstico de frenos, y otros detalles como su cámara de reversa o sus espejos exteriores con ajuste eléctrico.
No obstante, la GMC Sierra no se queda atrás, pues además de contar también con una transmisión de 8 a 10 velocidades, reúne varias características interesantes como el encendido remoto del motor, su cámara 360° en HD, un sistema para monitoreo de presión de llantas o su Full Mirror Display.
Todos estos ejemplares pueden costar desde 700 mil hasta un millón de pesos, aproximadamente, y son exportados por la planta de GM Silao a países como Estados Unidos y Canadá.
- Te recomendamos Denuncian proselitismo durante elecciones de General Motors Silao Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.