Restaurantes en Puebla aumentarían precios de sus cartas por inflación
Los anuncios de aumentos al pan, la tortilla, y el alto costo de otros productos impactan a los restauranteros que intentan resistir la situación.
Restaurantes en Puebla aplican medidas como sustituir productos, compras directas con proveedores y optimizar recursos, para contener el impacto inflacionario que registran alimentos agrícolas, así como el pan y la tortilla.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó estimó que los precios de las cartas en restaurantes podrían subir entre un 5 a 10 por ciento en lo que resta del año, un incremento similar a lo registrado en el primer semestre del 2022 por el encarecimiento en insumos.
- Te recomendamos Inminente el incremento del precio del pan dulce en Puebla; pieza alcanzará los 8 pesos Economía
En los últimos seis meses, entre los productos que más han aumentado de precio está el pan, jitomate, carne de puerco, leche y limón, según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Ante esta situación, el representante del sector restaurantero comentó que la industria está reinventándose, y busca estrategias para no trasladar el mismo costo a los comensales.
“Todos los insumos sabemos que están subiendo, de alguna forma estamos reinventándonos y haciendo una reingeniería en las cartas, sustituyendo algunos productos que sí están muy elevados con el objetivo de que no subamos de precios, sabemos que va a llegar un momento en que lo vamos a tener qué hacer”.
- Te recomendamos Acuario Michin se une a la Noche de Museos en Puebla; otorgará 100 accesos gratuitos Comunidad
Dijo que en caso de ajustar los precios de sus cartas, esto se haría de manera paulatina, a fin de que no repercuta en sus ventas.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.