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Falta de personal ocasiona retrasos en vuelos: Profeco

El titular de la Profeco señaló que a los trabajadores les gusta mucho reportarse enfermos.

Redacción Ciudad de México /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que los retrasos en los vuelos reportados en las últimas semanas se relacionan con falta de personal para la atención de los mismos.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso, al gobierno federal; pero la realidad, lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico, que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave. Cuando falta un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla, y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, informó.


Asimismo, señalo que no tenía pruebas, pero a los colaboradores "les gusta mucho reportarse enfermos” y se justifican diciendo que probablemente tienen Covid-19 y que irán a hacerse la prueba. Sin embargo, recalcó que, si una persona falta no puede iniciar el vuelo, por lo que se tiene que buscar quien supla al trabajador faltante y señaló que esta problemática ocurre con frecuencia entre las y los sobrecargos.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de las quejas por retrasos se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Ricardo Sheffield destacó que, al igual que otras líneas nacionales y extranjeras, Aeroméxico forma parte del programa Concilia Exprés, a través del que se realizan llamadas entre un funcionario de la dependencia, el consumidor y un representante legal de la línea aérea. El proceso, refirió toma cerca de 15 minutos en ejecutarse.

"El retraso ahorita se ha venido mejorando en esta semana que cerró y está por debajo de una hora. Obviamente subió porque en la temporada vacacional los vuelos van prácticamente a 100 por ciento, incluso aumentan vuelos a distintos destinos", informó.

Por último, sostuvo que más del 90 por ciento de las quejas se resuelven en favor del usuario, la mayoría de ella, dijo, a través del servicio de la instancia.



LARR

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