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Shein: tienda física en CdMx con poca afluencia de clientes en su primer día

Pese al éxito que se esperaba en su inauguración física, la marca de ropa en línea tuvo apenas cinco clientes en una hora.

Nilsa Hernández Ciudad de México /

La tienda en línea Shein tuvo una baja demanda de clientes en su primer día de venta de manera física en la plaza Patio Santa Fe, en la Ciudad de México.

Pese al éxito que se esperaba en la apuesta de la tienda china por ofrecer por tiempo limitado servicio presencial, se registraron apenas 10 clientes a minutos de su inauguración y, luego, en una hora, se sumaron sólo cinco personas en la sucursal.

No se juntó el tumulto de personas inquietas por comprar que eran esperadas por la fila exclusiva que la empresa había preparado desde horas antes, como sí sucedió en otras ciudades del mundo.

A diferencia del paso de Shein por Monterrey, en donde jóvenes esperaban desde las 7:00 horas para ingresar a la tienda en mayo pasado, en la capital mexicana apenas acudieron 30 personas en las primeras dos horas de servicio.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló a SheinZara, entre otros, de vender moda desechable, la cual no dura absolutamente nada y sólo representa un desperdicio y contaminación masiva.

En la Revista del Consumidor, expedida por Profeco, se señaló que la ropa cada vez dura menos y que ha pasado de durar años a unos cuantos meses.

Tal parece que esto causó estragos para los compradores de la marca China Shein.

La tienda física de Shein estará del 25 al 27 de noviembre en la Ciudad de México y, de ahí, pasarán a Guadalajara. Cada día tendrán un stock diferente hasta agotar existencia.

El gigante chino inició en 2008 con la venta de productos en línea, pero no fue hasta 2012 que enfocó su producción a la venta de ropa y accesorios femeninos.

Durante la pandemia, Shein alcanzó el éxito con ganancias de hasta 10 mil millones de dólares mensuales, con lo que lideró el mercado de las ventas de ropa en línea.

En junio de 2022, en Madrid, Shein realizó su primera tienda física: el resultado fue largas filas, horas de espera y hasta la presencia de la policía.

Tienda física de Shein atrae a más de 4 mil clientes

A través de un comunicado, Shein indicó que la pop up store de la Ciudad de México alcanzó un tráfico total de 4 mil 336 personas

Así, superó a Monterrey, que tuvo más de 3 mil clientes; y estuvo por debajo de León, donde llegaron 4 mil 789 aistentes. 

"En promedio, recibimos 250-360 clientes por hora en nuestro horario más top", dijo la firma sobre el proyecto que contempló más de 7 mil piezas. 




RG

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