user-icon user-icon

Buscan preservar la riqueza natural del país para impulsar el turismo

Además de brindar extraordinarias experiencias, Vidanta realiza esfuerzos en beneficio del medio ambiente y turismo sostenible.

Redacción Ciudad de México. /

La Unión de Secretarios de Turismo (Asetur) afirmó que el mercado de productos sostenible representa una herramienta de desarrollo, por lo que buscan poner en marcha acciones que impulsen la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación para incentivar un turismo sostenible, que permita que sus beneficios lleguen a más sectores de la población.

Por su parte, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), lanzó la estrategia México Renace Sostenible, con lo que busca involucrar a la iniciativa privada y a la población. 

“Optamos por un turismo diferente, motor del desarrollo económico, pero, sobre todo, impulsor del bienestar social”, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur.

Por lo que, instó a trabajar de manera conjunta hacia “un turismo sostenible y protector de nuestro patrimonio cultural: queremos que los grandes tesoros que alberga México en cada uno de sus rincones estén siempre en condiciones de ser admirados por nuestros visitantes”, agregó el secretario de Turismo federal.

Al respecto, Vidanta se sumó a estos objetivos con acciones puntuales implementadas en su operación del día a día para lograr que el turismo pueda ser sostenible y ofrecer a sus visitantes la seguridad de hospedarse en un lugar amigable con el ambiente.

Por ello,los hoteles tienen certificaciones de EarthCheck desde 2004, así como distintivos de Calidad Ambiental Turística por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el distintivo “S” emitido por la Secretaría de Turismo, como resultado de sus prácticas sostenibles en los servicios turísticos.

Sus acciones en pro de la naturaleza y beneficios al medio ambiente, incluyen instalaciones de tratamiento de agua; uso de agua tratada para el riego de campos de golf y jardines durante la tarde para prevenir la evaporación, así como un eficiente monitoreo de prevención de fugas de agua.

De igual forma, los resorts cuentan con infraestructura de ahorro de energía, gestión de residuos y reciclaje integrales en todos los destinos: aproximadamente la mitad de los desechos en los resorts son reciclado o convertidos en composta. Además, operan tres santuarios de tortugas en tres de sus resorts en Nuevo Vallarta, Riviera Maya y Acapulco,así como programas de conservación de fauna, destacando un santuario de flamencos y cocodrilos.

Por ello, en su colección de siete paradisíacos destinos de playa ofrece a los huéspedes increíbles maneras de conectar con el mundo exterior y la naturaleza, desde los extensos espacios verdes y jardines de Vidanta Nuevo Vallarta, hasta las múltiples especies de fauna que habitan en Vidanta Riviera Maya.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon