Guillermo del Toro, a qué se dedicaba antes de ser cineasta
En 1991 Guillermo Del Toro participó en un comercial para Alka Seltzer donde se puede observar al cineasta convertirse en un hombre lobo.
Guillermo del Toro o ‘Torito’ como lo conocían sus amigos, es un cineasta reconocido por dirigir películas como El laberinto del Fauno, La forma del agua y su más reciente filme Pinocho, entre otras. Sin embargo, ‘Memo’ es una persona que se abrió camino para lograr desempeñar su carrera a nivel profesional.
Memo no inició de lleno en el mundo del cine, aunque siempre tuvo gusto por los monstruos y las historias de Stephen King la primera propuesta de trabajo que recibió fue por su papá, Federico del Toro, quien le ofreció integrarse al negocio familiar, una cadena de venta de automóviles.
- Te recomendamos Miguel Barbosa: Muerte del Gobernador de Puebla | ÚLTIMAS NOTICIAS Comunidad
"Pero no le interesaba. Me pidió que lo dejara hacer lo que le gustaba, y entonces ya no insistí", contó a medios locales Federico.
Cuando Guillermo cumplió 13 años, hizo su primera película en la secundaria Instituto Ciencias (IdC) en Guadalajara.
Durante la secundaria y el bachillerato realizó prácticas con sus mejores amigos, uno de ellos fue Rigoberto Mora, con quien se asoció y abrieron Necropsia, empresa especializada en efectos especiales.
En 1991 Guillermo Del Toro participó en un comercial para Alka Seltzer donde se puede observar al cineasta convertirse en un hombre lobo.
Mientras ‘Memo’ seguía con necropsia, colaboró con Arturo Ripstein, director de ‘Profundo Carmesí y Luis Estrada de la ‘Ley de Herodes’. También algunas televisoras mexicanas se acercaron al tapatío para producir algunos proyectos, como Televisa.
Guillermo fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó una compañía de producción Tequila Gang.
Para 1993, Guillermo del Toro, grabó su largometraje ‘Cronos’ una película mexicana sobre vampiros protagonizada por Federico Luppi y Ron Perlman. En 1997 debutó en Hollywood con ‘Mimic’ una película basada en un relato de Donald A. Wollheim.
Después de llegar a las “grandes ligas” Guillermo Del Toro sorprendió a los cineastas con diferentes materiales de terror y suspenso con fabulaciones históricas y elementos simbólicos, que hasta la fecha siguen cautivando a los amantes del séptimo arte.
Películas más taquilleras de Guillermo Del Toro
- Pcific Rim
- Hellboy II: El ejército dorado
- Blade II
- Hellboy El laberinto del fauno
- La cumbre escarlata
- La forma del agua
- Mimic
- El espinazo del diablo
- Cronos
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.