Ángela Álvarez, mujer de 95 años nominada a 'Mejor Nuevo Artista' en los Latin Grammy
El nieto de Ángela, la ayudó a cumplir su sueño y grabar canciones escritas por ella, las cuales le dieron una nominación a los Latin Grammy.
Este 17 de noviembre se realiza la edición número 23 de los Latin Grammy, en donde una de las categorías más llamativas es “Mejor Nuevo Artista” y ahí se encuentra nominada Ángela Álvarez, una mujer de 95 años de origen cubano, quien con un disco de quince nanas escritas por ella busca llevarse el megáfono a casa.
La ‘abuelita de los Grammy' asistirá al evento y actuará en la gala en la que también están nominados artistas de la talla de Bad Bunny, Rosalía, Ángela Aguilar y más.
Su nieto la ayudó a cumplir su sueño
Durante una entrevista en la alfombra roja de los Latin Grammy, la mujer contó que ella le compartió a su nieto que tenía el sueño de ser cantante, sin embargo, su padre en Cuba no se lo permitió, por lo que Carlos José Álvarez, su nieto, le ayudó para que sacara su primer disco.
Tuvo que salir de Cuba al poco tiempo de la victoria de la revolución castrista en 1959 y aunque desde niña quise ser cantante no pudo culminar su sueño, ya que en Estados Unidos trabajó recogiendo tomates y limpiando oficinas de un banco en Colorado.
¿Cuándo compuso su primera canción?
La mujer compuso su primera canción a la edad de 14 años en su natal Cuba. Al darse cuenta que su sueño no podría hacerse realidad se enfocó en formar una familia y se casó a los 19 años, tuvo cuatro hijos.
La mujer que radica en Loisiana tuvo que viajar a Los Ángeles, California en donde su nieto le grabó un disco, sin embargo, lo dejó archivado hasta que los amigos le animaron a sacarlo a la luz.
“Si mi padre estuviera, se sentiría orgulloso”, aseguró la mujer quien a través de redes sociales ha recibido elogios y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores e internautas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.