Edith ‘N’ asegura que el video de la golpiza a ‘Fofo’ Márquez es una estrategia legal
La víctima habló sobre el clip que circula en redes sociales y ocasionó el traslado del influencer a otra cárcel
Tras ser sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión por tentativa de feminicidio, Rodolfo “Fofo” Márquez, influencer y creador de contenido, se vio nuevamente en el centro de atención tras la difusión de un video en el que se observa cómo es agredido físicamente por custodios.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, fueron compartidas por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X, quien confirmó la autenticidad del material, aunque sin especificar la fecha en la que ocurrió la agresión. Esta falta de contexto generó interrogantes sobre la veracidad del video, especialmente dado el momento en que fue difundido.
- Te recomendamos Video donde golpean a 'Fofo' Márquez es de hace un año, cuando ingresó al Penal de Barrientos Espectáculos
El clip, que muestra una clara agresión por parte de los custodios hacia el influencer, provocó un revuelo en redes sociales, donde diversos usuarios manifestaron dudas sobre si el video era auténtico o si podría tratarse de una táctica mediática.
@soyeddynieblas VIDEO FILTRADO SE FOFO MÁRQUEZ‼️ #fofomarquez #fofo #fofomarquezoofficial #noticias #chismes #chismesito #soyeddynieblas ????????
♬ original sound - Eddy Nieblas
A raíz de la viralización del material, Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad del Estado de México, reaccionó con un comunicado oficial, en el que aseguró que el incidente sería atendido con seriedad por las autoridades.
En el mismo mensaje, se informó que Fofo Márquez sería trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, con el objetivo de garantizar su integridad física.
“La Secretaría de Seguridad reprueba estos actos y toma acciones inmediatas, por lo que (...) será trasladado a otro penal, a fin de salvaguardar su integridad".
Además, Castañeda señaló que se abriría una carpeta de investigación para identificar y castigar a los responsables de la agresión. Sin embargo, la respuesta de las autoridades no logró despejar las dudas sobre la autenticidad del video. Mientras algunos se mostraban preocupados por la agresión, otros consideraron que el material podría haber sido manipulado para generar simpatía hacia el influencer.
El debate en redes se intensificó cuando Edith ‘N’, la víctima del delito de feminicidio en grado de tentativa, se pronunció al respecto.
- Te recomendamos Jacques Audiard, director de 'Emilia Pérez', arremete contra haters de la película Espectáculos
Edith N reacciona al video de Fofo Márquez recibiendo golpiza
En una entrevista para el programa Vaya Vaya, Edith dejó entrever que todo podría tratarse de una estrategia legal para influir en el juicio de apelación de Fofo Márquez. Según su perspectiva, los abogados del influencer habrían decidido revivir el video como parte de una táctica para posicionar a Márquez como una víctima en el proceso judicial.
“Esta es una estrategia de los abogados”, afirmó Edith, aclarando que lo que sucedió en las redes podría estar relacionado con la apelación del caso.
“Lo que te quiero dar a entender y para lo que te comento esta situación, es para que te des cuenta que es una estrategia de los abogados porque tienen que apelar. Entonces, ahora la víctima lo quieren hacer a él”, explicó.
Edith mencionó que, en entrevistas previas, un abogado de Márquez había comentado que el video en cuestión ya había sido visto hace un año, lo que refuerza la teoría de que el material no es reciente.
Finalmente, Edith insistió en que, aunque el video de la agresión no está claro si es real o simulado, la coincidencia de su difusión tras la sentencia del influencer no puede pasar desapercibida.
“Este video es de cuando él ingresó. No es actual. Es un video de cuando él ingresó y no sé si sea real o sea una actuación. Qué casualidad que el video sale a unos días que se va a llevar a cabo la apelación”, sentenció.
GB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.