Jorge Medina se pronuncia a favor de las bandas en playas de Mazatlán
El ex vocalista de la Arrolladora Banda El Limón, pidió a las autoridades que "no le quiten el lugar que tiene la música de banda"
A través de redes sociales, Jorge Medina, cantante originario de Sinaloa, se pronunció a favor de las bandas en las playas de Mazatlán, esto tras el conflicto con hoteleros.
Luego de que hoteleros de este destino turístico 'prohibieran' que bandas de la ŕegión tocaran su música en playas de Mazatlán, cientos de músicos y famosos artistas se han manifestado en contra de esta medida.
Jorge Medina, ex vocalista de la Arrolladora Banda El Limón, acudió a sus redes sociales para expresar su postura ante esta situación, pidiendo que no se le quite "su lugar a la banda".
"Sin hacer discursos de odio, quiero recordarle al sector hotelero que cuando estaba la pandemia en el 2020, nos hacíamos favores los unos con los otros, que todos empezamos de cero y nos moríamos de ganas porque viniera la gente".
El cantante mencionó que en estos momentos al sector hotelero y turístico se le está "olvidando" de que por décadas la música de banda le ha dado no solo entretenimiento sino identidad a Mazatlán.
"A mi no me importa si es canandiense, americano, chino, peor cosa no se puede ser, estamos siendo mal agradecidos con nosotros mismos, estamos olvidando los favores que nos hicimos mutuamente cuando necesitábamos que la gente viniera".
- Te recomendamos Ana Bárbara denunció a Gustavo Adolfo Infante por presunto acoso a uno de sus hijos Espectáculos
Finalmente, Medina pidió a las autoridades competentes que no se le quitara el lugar que tiene la música de banda en Mazatlán.
"Para cada cuál hay un rincón, es lo maravilloso que tenemos nosotros... para todo hay un lugar aquí, no le quiten el lugar que tiene la música de banda".
Por qué quieren prohibir la música de banda en Mazatlán
Esta medida se detonó luego de que se hiciera viral un video que muestra un momento incómodo durante un concierto filarmónico en un hotel, en donde la presentación es "opacada" por el estridente sonido de una típica banda proveniente de la zona de playa, eclipsando así el evento musical.
El video generó polémica en X, antes Twitter, ya que tras el bochornoso momento, el hotel presuntamente habría colocado una cartulina en donde se advierte sobre la prohibición de contratar bandas musicales.
Las opiniones entre internautas están divididas, pues hay quienes aseguran que los llamados bandazos en la playa son parte de la identidad de Mazatlán, y restringirlas "porque molesta a algunos turistas extranjeros" es un ejemplo de gentrificación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.