Así se vivió el viaje al espacio de Katy Perry
Katy Perry se mostró sumamente emocionada al regresar a la Tierra.
Blue Origin, de Jeff Bezos, lanzó al espacio a su prometida Lauren Sánchez este lunes, acompañada de una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres famosas, entre ellas Katy Perry y Gayle King.
Se trató de la más reciente incursión en el turismo espacial, una industria en auge donde cada vez más ricos y famosos, pueden acceder al reino de la gravedad cero, tradicionalmente reservado para astronautas profesionales.
- Te recomendamos Cómo se prepara Katy Perry antes de viajar al espacio Espectáculos

El cohete New Shepard despegó desde el oeste de Texas para realizar un viaje rápido de ida y vuelta. Alcanzaron los confines del espacio a una altitud de 107 kilómetros, lo que les brindó unos valiosos minutos de ingravidez.
¿Cuánto duro el viaje al espacio de Katy Perry?
Sánchez, piloto de helicóptero y ex periodista de televisión, invitó a las demás participantes a un vuelo completamente automatizado de 10 minutos. Compartieron la experiencia con la cantautora Perry y King, copresentadora de CBS Mornings. Emocionada por la vista de la Tierra desde el espacio, Perry comentó que no pudo evitar cantar What a Wonderful World durante el vuelo.
También formaron parte de la tripulación la productora de cine Kerianne Flynn; Aisha Bowe, exingeniera de la NASA y fundadora de varias empresas enfocadas en la educación científica; y Amanda Nguyen, científica especializada en exoplanetas y activista en defensa de las sobrevivientes de violencia sexual.
Blue Origin no reveló el costo del vuelo ni quién cubrió los gastos. El viaje se realizó dos meses antes de la boda entre Sánchez y Bezos, programada para celebrarse en Venecia.
Este fue el undécimo vuelo espacial tripulado de la compañía, con sede en el estado de Washington y fundada por Bezos en el año 2000, tras haber amasado su fortuna con Amazon. El propio Bezos participó en el primer vuelo turístico de Blue Origin en 2021 y esta vez acompañó a la nueva tripulación hasta la plataforma de lanzamiento.
El vuelo marcó el primer lanzamiento espacial en Estados Unidos con todos los asientos ocupados por mujeres. En los 64 años de historia de vuelos espaciales tripulados, solo ha habido una tripulación completamente femenina: en 1963, cuando la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova viajó sola al espacio, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo. Pasó tres días fuera del planeta.
- Te recomendamos Russell Brand, ex esposo de Katy Perry, es acusado de violación y agresión a cuatro mujeres Espectáculos

Aun después de este logro, las mujeres representan solo el 15 por ciento de las más de 700 personas que han viajado al espacio. Sánchez explicó que eligió deliberadamente a mujeres para este vuelo con la intención de inspirar a jóvenes y adultos a soñar en grande, e incluso mandó hacer trajes especiales para la ocasión.
Durante el regreso, mientras se abrochaban los cinturones, Perry volvió a cantar. Aunque sus compañeras le pidieron que interpretara Roar u otras de sus canciones, ella prefirió volver a entonar What a Wonderful World.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-