Pesado y Tropicalísimo Apache celebran a madres laguneras en Plaza Mayor de Torreón
Desde las 9 de la noche hasta poco después de las 12, las mamás celebraron el 10 de mayo con sus canciones favoritas de Pesado y al ritmo de las clásicas cumbias de la agrupación lagunera.
El grupo que vale lo que pesa, Pesado, y la cumbia lagunera del Tropicalísimo Apache fueron el regalo perfecto para miles de madres que acudieron a la Plaza Mayor de Torreón, en compañía de su familia o amigas para cerrar con broche de oro los festejos de su día que celebraron hasta el último minuto del 10 de mayo.
De acuerdo a cifras de las autoridades, se estima que acudieron alrededor de 80 mil personas y con saldo blanco ante el despliegue de seguridad por personal policiaco y de vialidad a los alrededores del concierto desde temprana hora.
- Te recomendamos Hijo lleva mariachis a su mamá empacadora por Día de las Madres | VIDEO Comunidad
En rueda de prensa previo al concierto, los integrantes de la agrupación recordaron que Torreón es una de las ciudades donde en sus inicios la gente empezó a aceptar su música, a lo que dijeron tener muy bonitos recuerdos de La Laguna.
Minutos después de las 21:00 horas salió al escenario el Grupo Pesado con sus 30 años de trayectoria musical a bordo, para deleitar y complacer a las festejadas que en cada tema demostraron que se sabían las letras y aprovechaban para cantar y bailar.
Empezó su repertorio de clásicos con el sonido del acordeón como protagonista con "Cielo Azul cielo nublado" que sacó los primeros gritos de la noche que sacaron los primeros pasos de baile con las cumbias "Chiquilla caprichosa" y "Abeja Reina", para luego relucir los primeros suspiros de la noche con "Le creí".
Los ánimos no decayeron en ningún momento ya que empezaron a sonar canciones que se volvieron clásicas como lo es "Mitad y Mitad" y por petición se echaron la de "Laurita Garza".
Con dedicatoria especial para todas las madres laguneras, el Grupo Pesado cantó "Mi primer amor", tema en el que pasó al escenario una abuelita de nombre Hilaria, a quien el vocalista Beto Zapata le dedicó la canción tal como el cantautor lo hiciera al componerla para su madre, para luego poner el ambiente al tomarse un trago de tequila y además cantar "Acá entre nos".
Llegó el momento de diversión al pasar a diez madres para dejar sus mejores pasos con una buena polca de fondo, pero también hubo momentos para cantarle al amor con "Te quiero te amo" y al de desamor con "El día más triste".
Pesado aprovechó el ambiente y sacaron canciones de esas que dan sed de la peligrosa, aunque por la naturaleza familiar del evento no había tragos entre el público. Así interpretaron clásicos de la borrachera acompañados por mariachi como "Una página más", "Volver volver", "El rey" y "Acábame de matar".
Tropicalísimo Apache
Ya pasadas las 11:00 de la noche los ánimos no bajaban y que seguía la cereza del pastel con la cumbia lagunera que ofrece el Tropicalísimo Apache, que una vez más vistieron al público de baile con sus temas tradicionales que han marcado época en toda la región de La Laguna con sus décadas de trayectoria.
Con el tema "Duro a la baila" la Plaza Mayor se convirtió en una mega pista de baile que desde las alturas se apreciaba cómo 'marcaban' el buen ‘cumbión’ al ritmo de temas bien conocidos como "Linda india", "Ojitos mentirosos", "Loco" o la de "Yo la vi", con las cuales chicos y grandes se contagiaron del buen ambiente.
Ante las peticiones del público, no pudieron faltar clásicos como "Viento", "En La Laguna" y "La hierba se movía", con lo que cerraron minutos después de la media noche.
Para esta celebración el Municipio implementó un operativo de seguridad con más de mil efectivos entre la Policía de Torreón, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como personal de la salud, quienes se encargaron de garantizar el orden y la paz social durante el evento masivo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.