Fans de Shakira en Guadalajara DENUNCIAN fraude en paquete VIP; pagaron más de 16 MIL pesos
El concierto de Shakira en el Estadio Akron, celebrado los días 16 y 17 de marzo, generó gran expectativa, pero también indignación entre los asistentes.
El concierto de Shakira en el Estadio Akron, celebrado los días 16 y 17 de marzo, generó gran expectativa, pero también indignación entre los asistentes. Varios compradores de paquetes VIP denunciaron que Ocesa no cumplió con los beneficios prometidos, dejándolos sin las experiencias exclusivas por las que pagaron hasta $16 mil 750 pesos.
Usuarios en redes sociales expusieron sus reclamos, señalando que los boletos en primera fila no fueron respetados, que los obsequios incluidos eran inferiores a lo prometido y que las áreas VIP no existieron. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa organizadora, muchos han optado por reportar el caso a Profeco.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta ver a Christian Nodal en el Palenque de Tepabril 2025? Espectáculos

¿Qué incluían los paquetes VIP del concierto de Shakira?
Ocesa ofreció diferentes opciones de boletos VIP con precios elevados, asegurando experiencias exclusivas para los fans. Uno de los más caros fue el Ultimate Meet and Greet VIP, que incluía:
- Un boleto en zona VIP
- Foto con Shakira
- Artículo autografiado
- Merchandising exclusivo
- Acceso prioritario y anfitrión VIP
@churruys Estafa de Ocesa en Concierto de Shakira en Guadalajara @Profeco . . #shakiramania #shakirafans #shakirafansclub #shakiratiktok #lmynlworldtour #lmynl #lmynlworldtourguadalajara #lmynlworldtoursaopaulo #caberet #cabaretvip #guadalajara #gdl #shakiraenmexico #shakirachallenge #shakirashakira #hipsdontlie #lascaderasnomienten #nochesdecabaret #akron
♬ sonido original - Churruy Arriaga Suar
Otro paquete, el Lounge Package, prometía una experiencia más relajada, con acceso a una sala exclusiva antes del concierto. Se ofrecían aperitivos, dos bebidas sin alcohol y la posibilidad de comprar mercancía antes del show.
Sin embargo, los asistentes denunciaron que la sala VIP nunca existió y que, en lugar de los beneficios esperados, solo recibieron una gorra y un colguije.
¿Por qué los asistentes acusan a Ocesa de fraude?
Los afectados afirman que Ocesa no cumplió con lo que se les prometió al comprar sus boletos. “Pagué por primera fila y me mandaron hasta la quinta”, denunció un usuario, mostrando su boleto y ubicación real. Otros aseguraron que tampoco recibieron la mercancía exclusiva que se les había garantizado.
Algunos compradores del paquete Meet and Greet VIP indicaron que no se les cumplió con lo prometido.“Nos dijeron que no habría reembolsos y que podíamos ir a Profeco si queríamos reclamar”, comentó otra afectada.
- Te recomendamos ¡Hasta 4 MIL PESOS! Esta es la lista de PRECIOS para el Palenque de Tepabril 2025 Comunidad

Las quejas han inundado las redes sociales, donde los asistentes exigen una respuesta de Ocesa. Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
@andyyduran Shakira paquete VIP nos prometieron bebidas y sala VIP lougue ❌❌#vipshakira #estafaticketmaster #shakiragdl2025 #salavip #shakiraguadalajara
♬ sonido original - Andrea Durán
Profeco podría intervenir en caso de que se compruebe el incumplimiento por lo que entre los mismos afectados solicitan levantar su denuncias, por lo que buscan organizarse para presentar una queja colectiva y exigir reembolsos por los paquetes VIP que no recibieron en su totalidad.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-