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Sofía Niño de Rivera revela que fue víctima de estafa; le robaron sus ahorros

Sofía Niño de Rivera compartió un video en redes sociales donde reveló que fue víctima de estafa vishing.

Redacción Ciudad de México /

Sofía Niño de Rivera se convirtió en víctima de una estafa conocida como vishing, un tipo de fraude que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las personas y obtener información confidencial.

Niño de Rivera decidió compartir públicamente su experiencia con el fin de alertar a sus seguidores y a la población en general sobre los riesgos de este tipo de estafas, que han ido en aumento en los últimos años.


¿Cómo fue la estafa a Sofía Niño de Rivera?

Todo comenzó cuando Sofía recibió una llamada aparentemente legítima de un supuesto representante de su banco. Durante la conversación, le informaron que se estaban presentando cargos no reconocidos en su cuenta y que era necesario verificar su información personal para detener esas transacciones.

“Vamos a tener que hacer una investigación, porque alguien está tratando de robarte la identidad y de usar tu tarjeta. Tenemos que rastrear el IP de la computadora desde donde lo están haciendo para poder atraparlos”, le dijo el estafador.

La comediante, preocupada por la posibilidad de fraude, no sospechó que la llamada era falsa, ya que los estafadores utilizaron términos financieros y procesos que suelen ser comunes en este tipo de situaciones. Sin embargo, después de proporcionar algunos datos personales, Sofía se dio cuenta de que había caído en una estafa cuando empezó a notar movimientos inusuales en su cuenta bancaria.

Decidida a evitar que más personas fueran víctimas de este fraude, Niño de Rivera utilizó sus redes sociales para advertir sobre el vishing. En su mensaje, señaló que la llamada parecía completamente legítima y que el modus operandi de los delincuentes era muy sofisticado. 

La famosa hizo énfasis en que es crucial desconfiar de cualquier llamada en la que se soliciten datos personales o financieros, y recomendó contactar directamente al banco a través de los números oficiales en caso de recibir este tipo de comunicaciones.

“No me pidieron datos, no me pidieron dinero, no me pidieron número de tarjeta, no me pidieron nada (…) Fui al banco, retiré dinero, vi la cantidad que tenía siempre, no me preocupé porque dije: ‘nadie me está robando nada, ahí está mi dinero’”, explicó Sofia.

El vishing, una combinación de las palabras "voz" y "phishing", suplantación de identidad, es una modalidad de fraude en la que los delincuentes se hacen pasar por representantes de instituciones bancarias, gubernamentales o de servicios para engañar a las víctimas.

A través de llamadas telefónicas se busca engañar a las personas
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@sofianinoderivera

Esto es para que no le pase a nadie más. El mensaje del final es lo más importante.

♬ sonido original - sofia niño de rivera


En muchos casos, los estafadores utilizan tecnologías que permiten suplantar los números de teléfono oficiales, lo que hace que la llamada parezca más creíble. Una vez que logran ganarse la confianza de la persona, buscan obtener datos sensibles, como números de tarjetas de crédito, códigos de seguridad o claves bancarias.



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