El K-Pop conquista Latinoamérica
StubHub invita a los fans del género a votar por el mejor grupo de K-Pop en más de 13 países
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO.- El fenómenoK-Pop está arrasando en el mundo entero y Latinoamérica no es la excepción. Su música contagiosa, coreografías impactantes y los colores estridentes que los caracterizan han convertido al K-Pop en un movimiento cultural con ídolos adolescentes en bandas al estilo de las boyband norteamericanas.
TE RECOMENDAMOS: Ralph muestra nuevo avance con las princesas de Disney
¿Y cuál es el grupo que está provocando una auténtica fiebre entre los aficionados al K-Pop? StubHub, ha querido responder a esta interrogante revisando en sus datos de venta del 2018 y activando una votación en más de 13 países de Asia, Europa y Latinoamérica, para que los fans elijan a su grupo favorito de K-Pop del 2018.
La votación estará abierta hasta el próximo 31 de octubre. Muchos grupos han comenzado a explorar mercados emergentes fuera del continente asiático, y Latinoamérica se ha perfilado como uno de los destinos ideales.
De hecho, de las 16 bandas que la boletera seleccionó para la votación, al menos 5 han logrado ubicarse en los gustos de los latinoamericanos.
Los mexicanos se decantan por Super Junior, los argentinos han mostrado predilección por ver en vivo a Super Junior y Monsta X, los chilenos son entusiastas de SF9 y los brasileños son grandes fanáticos, pues compran boletos de forma masiva para ver en vivo a Monsta X, SF9 y Red Velvet, entre otros.
¿Quiénes son los fans mexicanos de K-Pop?* México no se queda atrás, de hecho ocupa el tercer lugar de ventas para el grupo Super Junior, con 12% de las ventas totales para esta banda. StubHub ha investigado el perfil de los fans mexicanos de los grupos de K-Pop tras estudiar los datos de quienes más buscan contenido sobre K-Pop en la plataforma y ha encontrado interesantes tendencias:
• Mayoría aplastante de mujeres (83%).
• Muy jóvenes, entre los 18 y los 24 años (44%).
• Proceden de Ciudad de México (23%), Estado de México (23%), Nuevo León (10%), Jalisco (5%), Veracruz (5%), Coahuila (3%), Puebla (3%), Baja California (2%), Guanajuato (2%) y Querétaro (2%).
• Realizan la búsqueda y compra de boletos desde la computadora de escritorio (54%)
• Sus principales intereses son la música, los vídeos online y los aparatos electrónicos
*Datos de búsqueda 2018 de StubHub
ZNR
El fenómeno K-Pop esta arrasando en el mundo entero y Latinoamérica no es la excepción. Su música contagiosa, coreografías impactantes y los colores estridentes que los caracterizan han convertido al K-Pop en un movimiento cultural con ídolos adolescentes en bandas al estilo de las boyband norteamericanas.
¿Y cuál es el grupo que está provocando una auténtica fiebre entre los aficionados al K-Pop? StubHub, ha querido responder a esta interrogante revisando en sus datos de venta del 2018 y activando una votación en más de 13 países de Asia, Europa y Latinoamérica, para que los fans elijan a su grupo favorito de K-Pop del 2018. La votación estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.
Muchos grupos han comenzado a explorar mercados emergentes fuera del continente asiático, y Latinoamérica se ha perfilado como uno de los destinos ideales. De hecho, de las 16 bandas que la boletera seleccionó para la votación, al menos 5 han logrado ubicarse en los gustos de los latinoamericanos.
Los mexicanos se decantan por Super Junior, los argentinos han mostrado predilección por ver en vivo a Super Junior y Monsta X, los chilenos son entusiastas de SF9 y los brasileños son grandes fanáticos, pues compran boletos de forma masiva para ver en vivo a Monsta X, SF9 y Red Velvet, entre otros.
¿Quiénes son los fans mexicanos de K-Pop?*
México no se queda atrás, de hecho ocupa el tercer lugar de ventas para el grupo Super Junior, con 12% de las ventas totales para esta banda.
StubHub ha investigado el perfil de los fans mexicanos de los grupos de K-Pop tras estudiar los datos de quienes más buscan contenido sobre K-Pop en la plataforma y ha encontrado interesantes tendencias:
• Mayoría aplastante de mujeres (83%).
• Muy jóvenes, entre los 18 y los 24 años (44%).
• Proceden de Ciudad de México (23%), Estado de México (23%), Nuevo León (10%), Jalisco (5%), Veracruz (5%), Coahuila (3%), Puebla (3%), Baja California (2%), Guanajuato (2%) y Querétaro (2%).
• Realizan la búsqueda y compra de boletos desde la computadora de escritorio (54%)
• Sus principales intereses son la música, los vídeos online y los aparatos electrónicos
*Datos de búsqueda 2018 de StubHub
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.