Entre aplausos, Joan Manuel Serrat dice adiós a los escenarios de Monterrey
El concierto arrancó en medio de una gran ovación cuando Serrat hizo su entrada majestuosa y comenzó con el repertorio musical con el cual recorrió toda su trayectoria.
Aunque por la pandemia tuvo que retrasar su despedida con los regios, por fin este sábado Joan Manuel Serrat pudo decirle adiós al público de Monterrey que abarrotó el Auditorio Pabellon M para cantar junto al español.
Desde su llegada al recinto, el espectador sabría que sería una velada inolvidable pues los escenarios estaban colocados en su lugar y en la pantalla se veía la firma del ídolo español, motivándolos así a vivir una experiencia única.
- Te recomendamos Explota Sylvia Pasquel ante supuesta controversia por herencia de Silvia Pinal Tras los Famosos
El concierto arrancó al filo de las 21:15 horas y en medio de una gran ovación y algunos de los presentes de pie, Serrat hizo su entrada majestuosa y comenzó con el repertorio musical con el cual recorrió toda su trayectoria, dejando en claro porque la gira lleva el nombre “El Vicio de cantar”.
Último concierto de Serrat en Monterrey
“Dale que dale” fue el tema escogido para comenzar esta noche la cual el cantante la catalogó como única.
“Buenas noches, he venido a despedirme como se debe, en persona, si fuera por mí lo haría dándoles la mano a cada uno de ustedes”, fueron las primeras palabras que el cantante dirigió a su público con quien después bromeó acerca del fin de la gira.
“Hoy no es mi último concierto, esperamos sea hasta finales de diciembre, pero si no es así y no puedo acabar esta presentación guarden muy bien el boleto para que tengan un documento y digan que ustedes estuvieron en el último día de Serrat”, mencionó el cantante entre bromas y provocando así las risas de los presentes.
“Mi niñez”, fue el segundo tema de la noche y posteriormente se desplazó por todo el escenario con “El Carrusel del Furo”, “Romancé de curro el Palmo”, “Señora” y “Lucía” fueron los siguientes temas que el público disfrutó, pues se lo hacían saber al escuchar los primeros acordes de cada canción y casi de inmediato se escuchaba el aplauso o los gritos de emoción.
Dueño del escenario
El cantante en diferentes ocasiones se acompañó por su guitarra con quien interpretó temas como “Algo Personal”, también se mostró ameno y dicharachero con los presentes a quienes les contó una historia relacionada a la canción que cantaría próximamente, siento “Las Nanas de la cebolla” una especia de homenaje a Alberto Cortez y Miguel Hernández.
Pero no solo experiencias con sus famosos amigos contó, sino que además desnudó su infancia y contó sobre cómo su padre se desempeñó como plomero mientras que su madre era ama de casa y en ocasiones remendaba ropa ajena para completar el gasto, por eso le dedicó el tema “Canco de Bressol”, que interpreta en Catalan.
El cantante aprovechó muy bien todo el espacio del escenario pues además de sus siete músicos también tuvo una especie de set que en repetidas ocasiones utilizó, cómo cuando cantó “Los recuerdos”, canción que interpreto sentado y junto a una pequeña mesa redonda.
Lleno de recuerdos
“Es caprichoso el azar”, fue un tema que el cantante detuvo en un principio y lo volvió a comenzar, aunque se mantuvo de espaldas al público en la pantalla se alcanzó a observar que se quejó que el tono era muy alto, sin embargo el incidente pasó como si nada pues el público no hizo movimiento alguno.
“Aquellas pequeñas cosas”, fue sin duda uno de los temas más coreados y aplaudidos por el público al igual que “Mediterráneo”, “Caminante no hay camino”, mismo con el que logro poner a todo el público de pie para ovacionarlo.
“Pare”, fue otra de las canciones que interpretó en catalán pero previo a que iniciara el cantante manifestó su preocupación por la situación que actualmente vive el mundo, ya sea por la pandemia del covid-19 que espera la ciencia pueda ganar la batalla pero sobre todo manifestó especial preocupación por el cambio climático.
“De vez en cuando la vida” y “Fiesta” fueron las siguientes canciones que interpretó para después tener la primera salida del escenario en medio de los aplausos del público quienes a todo pulmón pidieron otro tema y Serrat los complació con siete más.
“Los fantasmas del Roxi” y “Sinceramente tuyo”, fueron los últimos temas que Serrat interpretó ante los regios despidiendo en medio de una ola de ovaciones que brindó un público de pie.
Al final de su presentación, el cantante español dijo que se va de Monterrey "con muchos recuerdos que sería imposible contárselos".
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.