Con música y baile, así recuerdan a Celso Piña en su tercer aniversario luctuoso
Pese al calor, el público llegó a la Plaza Los Pinos para honrar la música de 'El rebelde del acordeón'.
Como el mismo Celso Piña lo hubiera querido, el día de su muerte se convirtió en un día que marca fiesta y no tristeza, pues a tres años de su deceso el lugar que lo vio crecer, "El Cerro de la Campana", se unió para rendirle homenaje.
A la par esta fecha marcó el inició de la extensión de su legado pues dentro del festival musical que se hizo en su honor, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, realizó un donativo de 400 mil pesos para la fundación Celso Piña, el cual tendrá como objetivo la construcción de la escuela de Piña dentro del municipio.
"Esta es la primera de muchas aportaciones que esperamos seguir haciendo de manera colaborativa, económica, cosas culturales y ojalá que junto a la Asociación Civil de Celso Piña puedas impulsar a muchos talentos musicales para todo México y para todo el mundo", señaló el edil en entrevista en donde además señaló que se escogió el Parque Los Pinos para que los vecinos pudieran disfrutar y honrar al Rebelde del acordeón.
"Los hicimos de hecho de frente al cerro para que la gente por decir así tuviera su palco personal en sus casas y pudieran celebrar esto con toda la comunidad", señaló.
Previo a subir a dejar el donativo, Colosio Riojas saludo a la familia del Artista incluso se contagió del ambiente que no dudo en ponerse a bailar junto a Juanita Ortiz, viuda de Piña.
Aunque no se tiene aún la fecha exacta para que la escuela de Celso Piña abra sus puertas, por lo pronto ya pudimos conocer a uno de los maestros que estarán llevando el arte a diferentes generaciones.
"Mira es una escuela en la que no se va a cobrar y tendrá varios horarios para quienes quieran aprender música u otras ramas del arte, yo personalmente estaré dando clases de batería", Señaló Rubén Piña, hermano del cantante y actual líder de la Ronda Bogotá.
Fiesta en grande por un grande
En cuanto a la esencia musical, ni el calor pudo evitar que cientos de personas de congregaran para recordar a Piña, así como cantar y por supuesto bailar al ritmo vallenato.
Desde las 14:00 horas comenzó el desfile de agrupaciones por el escenario, aunque sin duda el momento más importante llegó al filo de las 16:30 horas cuando la Ronda Bogotá regresó al escenario con su gente e interpretó grandes temas que haría inmortal Celso Piña, además de acompañarse por algunos invitados en el escenario.
"Así es como Celso hubiera querido, a él le gustaría que estuviéramos siempre felices, que no nos pusiéramos tristes y aquí estamos para recordarlo", señaló Rubén sobre el escenario.
"Reina de Cumbias", "Como el viento", "Los caminos de la Vida" Y "Cumbia Poder", son solo algunos de los éxitos que pusieron a los presentes a bailar durante su presentación.
Cabe resaltar que además dejó en claro que esta será el primer festival dedicado a su hermano, pero espera que nuevamente se lleve a cabo
"Raza, no tengo como agradecerles que estén aquí, quiero dejar en claro que este es el primer año que homenajeamos a Celso, pero nos vemos en el 2023, ¿Hecho?", dijo Rubén previo a bajarse del escenario.
La fiesta se extenderá hasta las 22:00 horas en donde Javier López, Los Kombolokos y los Kumbiamberos Rs también estarán presentes para seguir honrando al Rebelde del acordeón.
- Te recomendamos Conoce la nueva forma de romper una piñata ¿tú qué opinas? Tendencias
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.