Artesanos han vendido miles de máscaras de José José
Expertos en elaboración de máscaras de látex sumaron a su colección la del rostro de El Príncipe de la Canción.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte de José José, artesanos mexicanos expertos en la elaboración de máscaras de látex de figuras públicas sumaron a su colección al legendario cantante, a modo de homenaje.
TE RECOMENDAMOS: Willem Dafoe vendrá al Festival de Cine de Morelia 2019
"Queríamos mostrar una parte feliz de su historia. Reconociendo su trayecto y lo importante que fue para el pueblo de México”, declaró Jorge Tecksta, el diseñador del molde de la cara de El Príncipe de la canción.
Los artesanos ya han producido alrededor de dos mil piezas de la máscara y esperan que su producción alcance las cinco mil de cara a las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, donde las personas suelen disfrazarse.
La máscara tiene la sonrisa de una fotografía del cantante cuando rondaba los 50 años, edad en la que a consideración del diseñador y del comité de consulta de la empresa Caretas Rev (ubicada en Cuernavaca, Morelos) fue la mejor etapa de El Príncipe de la canción.
“No nos gustó reflejar su decadencia por eso decidimos darle esa cara feliz, contento y nada triste, como su canción”, dijo Tecksta mientras amplía la pantalla de su computadora para mostrar la foto donde el cantante sonríe.
El José José de látex tiene un cabello negro y espeso, bolsas debajo de los ojos, pero su mirada es alegre y su sonrisa amplia con una pequeña inclinación a la mejilla derecha.
El diseñador relató que el rostro del cantante lo encontró en una fotografía de perfil donde refleja un ambiente alegre, en paz y feliz, aunque esto le llevó 16 horas de navegación por internet y la revisión de centenares de imágenes.
“Me apoyé también en mis recuerdos, de cómo era él, cómo quisiera verlo y cómo me gustaría que la gente lo percibiera”, explicó el diseñador.
MC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.