¡Con goleada histórica! América accede a semifinales tras aplastar 5-1 al Puebla
América no quita el pie del acelerador y en la parte más seria del campeonato confirma su etiqueta como máximo candidato para ser campeón ganando, gustando y goleando.
Las águilas del América se lucieron la noche del sábado ante su afición a costa del Puebla, al que destrozaron y humillaron 5 por 1 para cerrar la serie con un marcador global de 11 a 2 y así confirmar su calidad de líder y favorito al título.
La serie llegaba prácticamente resuelta tras un juego de ida donde las águilas aplastaron a la franja, para la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula y con la comodidad que otorgaba el 1-6 global, Fernando Ortíz decidió modificar el cuadro inicial que saltaba al Estadio Azteca con 6 cambios, utilizando a Salvador Reyes en la lateral izquierda, Pedro Aquino, Jonathan Dos Santos, Brian Rodríguez, Miguel Layún en el medio campo y adelante a Roger Martínez junto a Henry Martín.
Apenas comenzó el encuentro América dio muestra de cómo manejar y ampliar una ventaja a pesar de que los camoteros salieron con el cuchillo entre los dientes a buscar un gol que les devolviera la fe en el milagro, sin embargo, poco pudieron hacer para poner en riesgo el arco azulcrema.
Maximiliano Araújo tuvo la primera luego de un error de Emilio Lara pero su disparo pasó por un lado del poste izquierdo de Guillermo Ochoa.
A los 20 minutos, las águilas pusieron aún más cuesta arriba la situación de los camoteros cuando Brian Rodríguez puso el 1-0 tras una carrera por la banda izquierda a donde Roger Martínez sirvió para que el uruguayo entrara y cruzara su disparo ante la estirada de Anthony Silva.
- Te recomendamos El significado del festejo de Rogelio Funes Mori Club Monterrey
Apenas se intentaba reponer el duro golpe La Franja cuando Henry Martín les dio un segundo mazaso del cual no se podrían levantar, tras un pase filtrado de Pedro Aquino, ‘La Bomba’ entró frente al arquero paraguayo quien aunque intentó achicar su portería no pudo ante la definición del ariete mexicano.
A los 35 minutos Maximiliano Araújo acercó un poco a la visita tras un error de Emilio Lara; el charrúa aprovechó para quedar solo frente a Ochoa y definir picando la pelota ante la salida del portero.
Para la segunda mitad El Tano hizo 3 modificaciones, ingresaron Federico Viñas, Álvaro Fidalgo y Jürgen Damm que había sumado pocos minutos en el torneo.
El balón y la iniciativa la mantuvieron los azulcremas, esto se hizo más evidente cuando Roger Martínez soltó un zapatazo en los linderos del área que a pesar de la estirada de Silva se terminó incrustando en el arco poblano.
Con el marcador global de 9-2, otra vez Puebla necesitaba anotar 8 goles para calificar, una misión que ni el más optimista de los camoteros podría imaginar.
Corría el minuto 60 y América se aprovechó de un Puebla destrozado moralmente y entregado a merced, cuando Álvaro Fidalgo en una jugada individual logró la cuarta anotación para prolongar la fiesta en una noche mágica para los azulcremas.
Pero no estaba escrito todo aún, las águilas todavía tuvieron un penal a favor, luego de un empujón en el área sobre Federico Viñas, infracción que aprovechó Miguel Layún para poner el quinto gol sobre la frente camotera al minuto 84.
Tan redonda fue la noche, que América se dio el lujo de debutar a Miguel Vázquez con el número 259 que aunque titubeante en el inicio logró solventar los pocos embates camoteros sobre el final del encuentro.
América no quita el pie del acelerador y en la parte más seria del campeonato confirma su etiqueta como máximo candidato para ser campeón ganando, gustando y goleando.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.