user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 21ºC 7ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 8º / 23º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 9º / 24º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

Nike será patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil

La marca deportiva a nivel mundial firmó un acuerdo histórico con la Liga MX Femenil.

Carlos Hernández México /

Una importante alianza se gestó este miércoles entre la Liga MX Femenil y Nike, la marca deportiva líder a nivel mundial, lo que abonará al crecimiento del futbol femenino en México.

A partir del Torneo Apertura 2023, la marca será patrocinadora oficial de La Liga y confeccionará el balón con el cual se jugará en todas sus categorías, con lo cual Nike se convierte, además, en el primer patrocinador exclusivo de esta liga, en la que participan 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías y que en casi seis años de historia ha demostrado su crecimiento.


La Liga MX Femenil ha registrado un crecimiento notable, tanto así que ha alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores.

La Liga MX Femenil celebró que Nike apueste por el futbol femenino desde sus primeras etapas, como fue con el patrocinio en Estados Unidos de la Liga NWSL y en Inglaterra con la Superliga Femenina Barclays, dos de las mejores ligas femeniles del mundo, además del patrocinio de algunas de las mejores futbolistas en México y a nivel global.

Sobre este histórico anuncio y su significado para el desarrollo del futbol femenil en México, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, agradeció la confianza de Nike y destacó que alcanzar este primer patrocinio exclusivo para la Liga MX Femenil es una muestra expresa del crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en México, el compromiso de los clubes y el gran futuro que tiene la Liga para el desarrollo integral de las jugadoras.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, por su parte comentó que para ser una Liga autosustentable, se necesitan marcas con los mismos valores que tiene esta Liga para mantenerse auténticos en este camino. "En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo", apuntó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon