Guillermo Ochoa no descarta jugar el Mundial del 2026
El portero del América tiene el deseo de seguir haciendo historia con la Selección Mexicana.
Pese a que mucho se ha dicho que el Mundial de Qatar 2022 sería el último en la carrera de Guillermo Ochoa, el cancerbero de las Águilas del América no descarta poder jugar la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.
"¿Por qué no? No veo que tenga que poner un límite a mi carrera en Selección, porque siento que puedo seguir aportando, seguir ayudando, dar más a nivel de Selección y ya veremos. Por supuesto que la intención es seguir jugando y, si no toca jugar, apoyar a los jóvenes, pero yo siento que voy a pelear siempre por jugar y sería algo extraordinario poder hacer seis mundiales, algo que nadie ha hecho, y más cerrando en México”, dijo durante la develación de su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México.
Y es que Paco Memo puso el ejemplo de otros porteros que han tenido una larga trayectoria, En el plano nacional e internacional.
“Me veo muchos años más jugando, ya lo vimos con el ‘Conejo’, ya lo vimos con Buffon, lo estamos viendo con Talavera, con Chuy Corona. Físicamente, me siento muy bien y las lesiones me han respetado a lo largo de mi carrera. Hay que ir primero de Mundial en Mundial, paso a paso, ojalá que sea un Mundial muy bueno para nosotros, que sea un Mundial histórico, estamos muy cerca”, dijo el jugador.
Respecto a los jóvenes que vienen empujando fuerte de cara a futuros procesos, Ochoa no tuvo problema en mencionarlos, dejando en claro que deben ir tomando experiencia para poder crecer en el Tri.
“Vienen aprendiendo, sumando, Cota puede llegar, Malagón, Acevedo, Jurado. No quiero omitir a alguien, David Ochoa, igual. Son jóvenes que deben sumar procesos y se deben seguir curtiendo para que, en un futuro, puedan sumar a Selección. Hay que seguir exportando jugadores, porque es la única manera de crecer a nivel internacional”, cerró.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.