Abaten a dos atacantes de cuartel en Venezuela
Nicolás Maduro felicitó a las Fuerzas Armadas por su reacción frente al “ataque terrorista”.
Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de hoy a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en el centro-norte de Venezuela, informó hoy el presidente Nicolás Maduro.
"Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor", dijo en su programa "Los domingos con Maduro".
El jefe de Estado venezolano también indicó que el teniente ya está capturado y prestando colaboración "activamente".
Maduro también felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la "reacción inmediata" que tuvieron frente al "ataque terrorista".
"Desde aquí quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la reacción inmediata que se ha tenido frente al ataque terrorista. Hace una semana les ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo", agregó Maduro.
El mandatario informó que mantuvo conversaciones con el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mayor general Jesús Suárez Chourio, y que más adelante dará detalles de lo sucedido.
Asimismo, felicitó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a "todo el Estado mayor Superior" y a Suárez Chourio, con quien, aseguró, estar en contacto "permanente" durante lo sucedido.
Suárez Chourio había informado previamente sobre el asalto: "Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria".
Maduro, al igual que Suárez Chourio, sostiene que lo ocurrido hoy no fue un alzamiento militar, sino "un ataque terrorista".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.