Academia militar en Siria es atacada con drones explosivos y mueren más de 110 personas
Las autoridades aún no saben quién fue el que los atacó pero continúan investigando.
Más de 110 personas murieron este jueves en un ataque con drones contra una academia militar en el centro de Siria, donde tenía lugar una ceremonia de promoción de oficiales, atribuido por el ejército a "organizaciones terroristas".
El bombardeo, que tuvo lugar en Homs, dejó "más de 112 muertos, de los cuales 21 civiles", señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido. El anterior balance de la OSDH era de 100 muertos.
- Te recomendamos Joven es condenado a 9 años de prisión por querer matar a la reina Isabel en 2021 Internacional
Más de 125 personas resultaron heridas, añadió la organización, que dispone de una amplia red de fuentes de información en el país.El ejército sirio precisó en un comunicado que el ataque se realizó con "drones cargados de explosivos" durante una ceremonia y atribuyó la tragedia a "organizaciones terroristas".
También prometió "responder con firmeza" a lo que calificó de "ataque terrorista cobarde".
Ningún grupo reivindicó la acometida de momento. Grupos yihadistas que controlan una parte del territorio utilizan a veces drones armados.
La ciudad de Homs se volvió un bastión de los rebeldes tras el levantamiento prodemocrático de 2011. Pero las fuerzas gubernamentales recuperaron la localidad en 2017 tras violentos combates.
Tras el ataque contra la academia militar, las fuerzas gubernamentales bombardearon la región de Idlib, último bastión de los rebeldes en el noroeste del país, según los testimonios de algunos habitantes.
El OSDH y rescatistas reportaron que el ataque cobró la vida de una anciana y sus cuatro hijos.
- Te recomendamos Estudio revela que 4 de cada 10 profesores en España perdieron la ‘ilusión’ por enseñar Internacional
La guerra de Siria, que estalló tras la dura represión gubernamental contra la oleada de protestas de 2011, provocó cerca de medio millón de muertos y dejó un país fragmentado.
El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró "profundamente preocupado" por el ataque con drones y el bombardeo en represalia, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.