Estudio revela que 4 de cada 10 profesores en España perdieron la ‘ilusión’ por enseñar
Poco dinero y hasta ser intimidados por alumnos son algunos de los factores por lo que los profesores han perdido la ilusión por enseñar.
Un estudio reveló que en España 4 de cada 10 profesores perdieron la ‘ilusión’ de enseñar, pues consideraron que les falta motivación para poder realizar su labor, esto junto con la administración del tiempo para cumplir con la programación académica.
Fue el estudio denominado ‘El profesorado de España’ que se publicó durante el miércoles en aquel país el que reveló la falta de motivación de los profesores por enseñar, mismo que se le realizó a 600 docentes divididos de kínder, Primaria y Secundaria.
- Te recomendamos Ráfaga de viento de 342 kilómetros por hora termina volando una habitación en Taiwán por paso del tifón Koinu Internacional
¿Qué tiene a los docentes sin motivación?
De acuerdo al estudio publicado el 31 por ciento de los profesores señalaron varios factores que los tienen desmotivados en seguir enseñando, siendo el ser intimidados por alumnos uno de ellos.
Otro de los factores que señalaron los docentes fue que han tenido problemas al adaptar las clases para los alumnos con necesidades especiales, así mismo el atender al bienestar socioemocional y la salud mental de los estudiantes también les ha generado estrés y ansiedad a los profesores.
Por último, otros de los factores que tiene a los profesores sin motivación es el ser considerados como responsables del total del aprendizaje del alumno, así como atender las diferentes demandas de los familiares y no disponer de tiempo para ellos mismos.
Maestros padecen de ansiedad y depresión
De acuerdo al estudio publicado en España, el 33 por ciento de los profesores en España han experimentado de apatía y el 37 por ciento experimentó agotamiento.
- Te recomendamos Perro de Joe Biden mordió a sus trabajadores y lo sacan de la Casa Blanca Internacional
El 37 por ciento de los entrevistados admitió haber padecido o padecer ansiedad y depresión por las diferentes cuestiones que significa realizar su trabajo.
Uno de los motivos que tienen desmotivados a los profesores fue la falta de tiempo, pues consideran que esto es impedimento para llevar a cabo su desarrollo profesional, y a esto se le sumó que en lo económico tampoco son tan bien remunerados, de hecho el 35 por ciento coincidió que el bajo sueldo los ha tenido desmotivados.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.