Ola de calor provoca cierre de la Acrópolis en Atenas; una turista se desmayó
Las autoridades ya tomaron algunas medidas en el histórico lugar, como levantar pequeños pabellones y repartir agua a los miles de turistas.
Las altas temperaturas están afectando el turismo en Grecia, y es que el sitio arqueológico de la Acrópolis en Atenas, tuvo que ser cerrado este viernes, así lo anunciaron las autoridades de Europa.
Se espera que la ola de calor alcance su pico más alto, las temperaturas podrían llegar a los 42 grados en la capital y a 44 en la parte central del país, estas estadísticas se presentaron con información del Servicio Meteorológico Nacional de Grecia (EMI).
- Te recomendamos Hombre que pide dinero en las calles tiene un departamento y una fortuna de 17 millones de pesos Internacional
Las autoridades ya tomaron algunas medidas en el histórico lugar, como levantar pequeños pabellones y repartir agua a los miles de turistas que diariamente acuden a la Acrópolis.
Sin embargo, hoy se decidió que estas medidas no eran suficientes durante el calor del mediodía y se anunció el cierre del sitio desde las 12:00 hasta las 17:00 horas.
Turista se desmaya
Esta mañana una turista que esperaba en la fila para entrar a la Acrópolis se descompensó por el calor y tuvo que ser trasladada en una camilla a una ambulancia cercana para recibir atención médica.
Cada año varios millones de turistas visitan la Acrópolis de Atenas y desde este mayo se calcula que unas 15 mil personas acuden diariamente al sitio.
Medidas contra el calor en Grecia
Ante ello, muchos municipios en todo el país mantienen ya abiertas salas y espacios con aire acondicionado para que la gente y especialmente las personas de grupos vulnerables puedan refugiarse ahí.
Además, desde ayer, jueves, los empleadores deben permitir horarios de trabajo flexibles y promover el teletrabajo para evitar el calor del mediodía.
Según EMI, en la mayor parte de Grecia continental se registrarán este viernes temperaturas por encima de los 40 grados.
A partir del lunes, en muchas partes del país se registrarán fuertes vientos, por lo que el ministerio de Protección Civil advierte de un mayor riesgo de incendios la próxima semana.
Hace dos años Grecia vivió un fatídico verano, con temperaturas que llegaron puntualmente a los 46 grados y superaron así el récord de 1987 en el que una canícula de estas características a finales de julio causó mil 300 muertos en el país.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.