Argentina pedirá nuevo requisitos para ingresar al país a partir del viernes
Los requerimientos, que se extenderán hasta el 8 de enero, incluirán la presentación de un test PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, dijo el Ministerio del Interior.
BUENOS AIRES.- Argentina dispuso a partir del viernes nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la nación.
Los requerimientos, que se extenderán hasta el 8 de enero, incluirán la presentación de un test PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, dijo el Ministerio del Interior.
"Queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus", dijo el comunicado.
- Te recomendamos Trump indulta a su ex jefe de campaña y al papá de Jared Kushner Internacional
Además "se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19", añadió.
La decisión, basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones, informará a los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, y permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito del PCR negativo y con realizar cuarentena obligatoria de 7 días.
En el Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.
Los últimos datos oficiales revelan un millón 563 mil 865 casos de coronavirus, con 42 mil 314 fallecidos por la enfermedad y un millón 384 mil 277 recuperados.
ard
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.