Arrestan a ex funcionario de Río de Janeiro por corrupción
Regis Fichtner recibió 465.000 dólares en sobornos a cambio de favorecer ciertos intereses empresariales.
RÍO DE JANEIRO, 23 nov (Reuters) - La policía brasileña arrestó el jueves a un funcionario de alto rango en la administración del detenido ex gobernador de Río de Janeiro, dijeron los fiscales, el último en una serie de arrestos por supuesta corrupción política en el estado.
En un comunicado, los fiscales dijeron que la policía arrestó a Regis Fichtner por recibir 1,5 millones de reales (465.000 dólares) en sobornos a cambio de favorecer ciertos intereses empresariales. También pusieron bajo custodia a varios empresarios e ingenieros locales.
Fichtner, quien no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios, era secretario jefe de Sérgio Cabral, quien gobernó Río de 2007 a 2014 y fue arrestado en 2016 por acusaciones de corrupción.
Imágenes locales de televisión mostraron el jueves por la mañana a la policía dentro del apartamento de Fichtner en un lujoso vecindario de la ciudad de Río, que tiene el mismo nombre que el estado.
"Todo indica que Regis Fichtner formó parte de la organización criminal responsable de realizar acciones que beneficiaron a compañías de agentes involucrados en el esquema", dijo el juez federal Marcelo Bretas en la orden de arresto.
A principios de noviembre, un juez ordenó la detención del presidente de la asamblea estatal, otros dos miembros de la misma y de otras 10 personas, incluyendo a colaboradores legislativos, por supuestamente recibir sobornos del organismo estatal de la industria del transporte.
En septiembre, los fiscales acusaron a políticos locales de ayudar a orquestar un esquema de sobornos con funcionarios del área de deportes para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
(1 dólar = 3,2240 reales)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.