Esto sabemos del asesinato de Julio Luna, el dueño de Tacos del Julio
Julio Luna fue asesinado a balazos la tarde del martes 8 de abril en San Nicolás. Aquí te mostramos el avance de la investigación del caso.
Julio Luna, dueño del negocio llamado ‘Tacos del Julio’, fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta en el municipio de San Nicolás, noticia que impactó a la comunidad.
El homicidio del reconocido empresario sucedió la tarde del martes 8 de abril en calles de la colonia El Mirador.
- Te recomendamos Dueño de Tacos del Julio había denunciado extorsión de policías, afirma fiscal de Nuevo León Comunidad

Hasta el momento, no hay detenidos por este caso, ya que las autoridades continúan con las investigaciones para conocer el móvil del ataque. A continuación, te presentamos lo que sabemos hasta ahora del caso.
¿Cómo fue el asesinato de Julio Luna?
El asesinato de Julio Luna se registró cuando el empresario circulaba en su vehículo sobre la avenida De La Aurora en la colonia El Mirador.

Repentinamente, el hombre fue interceptado por sujetos armados a la altura de la calle Ábside, donde finalmente le dispararon en múltiples ocasiones.
Según versiones preliminares, la persecución habría comenzado en la avenida Acueducto, en el mismo sector.
Elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos, acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Testigos señalaron haber escuchado varias detonaciones y ver un vehículo huyendo del sitio a toda velocidad.
Horas más tarde, autoridades confirmaron que la persona asesinada era Julio Luna, dueño de Tacos del Julio , una taquería muy popular en el Área Metropolitana.
- Te recomendamos Quién era Julio Luna, el dueño de Tacos del Julio, que fue asesinado a balazos en San Nicolás Comunidad

¿Quién era Julio Luna, dueño de Tacos del Julio?
Julio Luna, era un empresario de 52 años de edad, propietario de 'Tacos del Julio', negocio ubicado en la calle Río Orinoco, colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, el cual se inauguró en 1990.

Además, contaba con sucursales en Playa del Carmen, Houston, Las Vegas y Vallarta.
El menú que ofrece este negocio es de tacos, campechanas, frijoles charros, papas asadas, así como refrescos y otras bebidas.
El empresario también tenía otro negocio denominado Steel Moon, dedicado a la venta de materiales de construcción, de rollos de acero, entre otros tipos de materiales.
¿Qué ha dicho la Fiscalía de Nuevo León sobre el asesinato de Julio Luna?
El fiscal general de justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que Julio Luna, el empresario asesinado en San Nicolás, había presentado denuncias previas ante la Fiscalía, señalando a elementos de San Pedro de intentar extorsionarlo.
Las acusaciones apuntaban a un presunto cobro de ochenta mil pesos por permitirle operar en su negocio bebidas alcohólicas, aun cuando él aseguraba que no vendía.
“Las denuncias iban encaminadas a que aparentemente le querían cobrar ochenta mil pesos por supuestamente vender alcohol en el restaurante y él se quejaba de que no tenía venta de alcohol”, explicó el fiscal.
Flores Saldívar agregó que Luna fue citado en dos ocasiones para continuar con el proceso, pero no acudió.
“Se presentó y se le citó en dos ocasiones al denunciante, en este caso, a Julio, para la práctica de exámenes psicológicos y tener una declaración, y no acudió”, dijo.
A pesar de ello, la Fiscalía ya abrió una línea de investigación con base en esa denuncia.
“Estamos comenzando a investigar los hechos, efectivamente sí hay una denuncia del occiso en relación a miembros de elementos de San Pedro; se está iniciando con las líneas de investigación, a ver qué desarrolla la investigación”, detalló.
En cuanto al ataque, el fiscal señaló que ya se detectaron vehículos posiblemente involucrados.
Sheinbaum pide investigar presunta extorsión a dueño de Tacos del Julio
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a fondo la presunta extorsión contra el dueño de Tacos del Julio, quien fue asesinado el pasado martes 8 de abril en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal fue cuestionada sobre las acciones que se tomarían tras la denuncia que realizó el ahora fallecido, Julio Luna, dueño de Tacos del Julio.
Y es que el propietario del negocio había denunciado que funcionarios de la Secretaría de Seguridad de San Pedro le solicitaron “derecho de piso”, en concreto, 80 mil pesos mensuales por permitirle vender bebidas alcohólicas sin licencia para ello.
Al respecto, Sheinbaum Pardo dijo que delitos como la extorsión merecen una investigación exhaustiva, además de expresar que en el caso de que un funcionario público esté involucrado, el castigo debería ser mayor.
De igual manera, aseguró que pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública Federal que se coordine con la FGR para atender el caso.
“Qué se haga la investigación. La extorsión, no solamente es un delito, cuando lo comete una autoridad, hasta debería ser sancionado doble; bueno… tiene que haber todo el peso de la Ley, le pido a Seguridad Pública que haga toda la investigación y que trabaje con la Fiscalía”, indicó la presidenta.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-