Así es como científicos de Harvard descubrieron cómo revertir el envejecimiento
El genetista David Sinclair y su equipo esperan que con los resultados de sus estudios sea el punto de inflexión para entender cómo controlar el envejecimiento.
Muchas personas le temen al envejecimiento porque representa la pérdida de algo, puede ser por vanidad o por temor a perder la salud, por eso muchos se preguntan ¿Cómo retrasar el envejecimiento? Parece que científicos de la Universidad de Harvard han encontrado la respuesta.
El envejecimiento es algo natural e inevitable, pero eso no impide que científicos como David Sinclair se esfuercen por intentar encontrar la manera de detener el proceso.
- Te recomendamos En Desierto de los Leones aumenta presencia de animales: Sedema Comunidad
El profesor de genética en el Instituto Blavatnik de la Escuela de Medicina de Harvard y codirector del Instituto Paul F. Centro Glenn para la Investigación de la Biología del Envejecimiento, realizó una serie de experimentos en genética para analizar cómo revertir el envejecimiento.
El equipo de Sinclair trabajó 13 años para lograr duplicar la vida que les quedaba a unos ratones viejos. Los resultados fueron publicados en la revista Cell y demuestran que la degradación en la forma en que se organiza y regula el ADN, conocida como epigenética, puede provocar el envejecimiento en un organismo, independientemente de los cambios en el código genético en sí.
“Creemos que el nuestro es el primer estudio que muestra el cambio epigenético como el principal impulsor del envejecimiento en los mamíferos. Esperamos que estos resultados se vean como un punto de inflexión en nuestra capacidad para controlar el envejecimiento. Este es el primer estudio que muestra que podemos tener un control preciso de la edad biológica de un animal complejo; impulsarlo hacia adelante y hacia atrás a voluntad”, comentó el genetista David Sinclair.
- Te recomendamos Ricardo O’Farrill aceptó sus adicciones y se despidió de las redes sociales: “Son asquerosas” Espectáculos
Las pruebas se hicieron en primates no humanos, lo que permitió a los científicos tener un control preciso de la edad biológica de un animal complejo; impulsarlo hacia adelante y hacia atrás a voluntad.
Los resultados en animales dan una esperanza en que se este mismo proceso se pueda aplicar en humanos, de ser así, los científicos habrían dado con la solución para detener el envejecimiento.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.