Así nació el festejo del Día del Niño
Después de que terminó la Primera Guerra Mundial, fueron bastantes los menores que resultaron afectados alrededor del mundo, tanto física como psicológicamente, por ello, se buscó como hacer sentir mejor a los infantes.
Dicen por ahí, que todos llevamos un niño dentro y es que la mayoría de las personas festejan en algún momento de su vida, “El Día del Niño”, en la escuela, con la familia o con los amigos, pero es una bella tradición en el país, que con el paso de los años ha tomado mucha relevancia.
Después de que terminó la primera guerra mundial, fueron bastantes los menores que resultaron afectados alrededor del mundo, tanto física como psicológicamente, por ello, se buscó como hacer sentir mejor a los infantes.
Y así fue, luego de buscar los derechos de los niños, por algún tiempo, la activista Eglantyne Jebb, fue la impulsora principal de esta promulgación, a nivel internacional.
El 01 de junio de 1924, fue la fecha oficial internacionalmente, sin embargo, en nuestro país, México, supuestamente se estableció para que se festejara el ocho de mayo.
No obstante, fue Álvaro Obregón, quien decidió que el 30 de abril sería el día indicado para festejar a todos los niños del país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.