Qué pasó en Southport, clase de baile con música de Taylor Swift que terminó con 3 menores muertos
Tras el ataque en Southport, ocho menores se encuentran hospitalizados, algunos en estado grave.
Un taller de baile con temática de la cantante de pop, Taylor Swift, se convirtió en el trágico escenario de un ataque con arma blanca, donde tres menores murieron y otras ocho personas, entre ellas niños y adultos, se encuentran gravemente heridos en Southport, ubicado al norte de Liverpool, Reino Unido.
De acuerdo con informes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes en el club infantil Hope of Hart, lugar donde se realizaba un taller de yoga y danza con temática de la intérprete de “Shake It Off”, específicamente ofertada para infantes de seis a 10 años.
- Te recomendamos Prisca Awiti rompe en llanto tras perder el combate por el oro en París 2024 | VIDEO Juegos Olímpicos
¿Qué pasó en Southport, Reino Unido?
Según la policía local, el incidente tuvo lugar en el club infantil, ubicado en un antiguo edificio de almacén donde se realizaba un taller de yoga y danza con temática de Taylor Swift para las infancias de la demarcación.
Starmer was heckled as he laid the flowers for those murdered in Southport
— Captain Benjamin ???? (@BenjaminDeRebel) July 30, 2024
But instead of responding to the hecklers he pretended it wasn’t happening
Why couldn’t he have spoken to them, gave them an ounce of comfort?
They need it, watch until the end it’s heartbreaking ???? pic.twitter.com/WZz9eqJ1um
Los cuerpos policiales indicaron que fueron alertados sobre un apuñalamiento poco antes del mediodía, por lo que acudieron de inmediato al lugar donde se hizo la denuncia.
Al llegar al inmueble, los agentes encontraron a varias personas heridas, principalmente niños, víctimas de un “ataque feroz" que les causó lesiones graves.
Según las primeras investigaciones, se infiere que los menores se encontraban en clases de baile con música de Taylor Swift cuando de repente un sujeto, armado con un cuchillo, llegó al salón y comenzó a atacar a los niños, donde los adultos que se encontraban en el lugar trataban de defender a los pequeños de las apuñaladas.
Tras el hecho, la policía confirmó el fallecimiento de dos menores y el estado crítico de nueve más, quienes fueron trasladados al hospital más cercano, donde murió la tercera niña, además de que cuatro menores y dos adultos continúan en estado crítico.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Alice ‘N’, de 9 años, Elsie ‘N’, de 7 años, y Bebe ‘N’, de 6 años.
Asimismo, agregaron que el sospechoso, un adolescente de aproximadamente 17 años, fue arrestado poco después del incidente bajo la sospecha del delito de homicidio e intento de homicidio, descartando la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista, peor sin todavía tener claras las razones por las que el detenido realizó este acto.
- Te recomendamos Avión de United Airlines aterriza de emergencia debido a “riesgo biológico” Internacional
Taylor Swift lamenta ataque en Southport
Ante la lamentable noticia, la artista pop, Taylor Swift, lamentó los hechos en sus redes sociales, expresando su total apoyo a las familias de los afectados y el estar completamente “en shock”, pues los niños solamente se encontraban en clases de baile.
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en shock. La pérdida de vidas e inocencia, y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas.
Estos eran sólo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, subrayó en un comunicado mediante sus historias de Instagram.
El incidente ha dejado a la comunidad de Southport y a todo el Reino Unido conmocionados y en duelo, mientras las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este trágico ataque.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.