Féretro de la reina Isabel II llega a Londres para el último adiós
Entre aplausos y con las linternas de teléfonos encendidas, miles de personas recibieron el féretro al Palacio de Buckingham.
Los restos de la reina Isabel II arribaron a Londres este 13 de septiembre para seis días de homenaje popular y funeral de Estado, luego del masivo adiós que los escoceses ofrecieron a la monarca fallecida de 86 años después de 70 años en el trono.
Miles de personas desafiaron la lluviosa jornada para recibir entre aplausos y con las linternas de sus celulares encendidas la llegada del féretro al Palacio de Buckingham, en donde pasará la noche entre la familia real, con el nuevo rey Carlos III al frente.
- Te recomendamos Féretro de la reina Isabel II es trasladado a Londres; miles de personas se despiden de la monarca Internacional
Se trata del último trayecto de Isabel II, el cual tomó más de una hora desde la base militar de Northolt, en donde una aeronave C-17 Globemaster, utilizada recientemente en misiones de apoyo a Ucrania, se posó a las 18:54 horas, transportando en su interior el féretro.
La princesa Ana, de 72 años, y única hija de la reina, acompañó en todo momento el traslado.
“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de mi vida de mi muy amada madre. Fue un honor y privilegio acompañarla en su último viaje”, manifestó la princesa Ana a través de un comunicado, en el que dio gracias a las muestras de amor y respeto de su madre.
El primer tributo masivo a Isabel II ocurrió en Escocia, luego de que murió el 8 de septiembre en su residencia de Balmoral, en la región de las Highlands. Miles de personas desfilaron por la capilla ardiente el 12 de septiembre en la catedral de Saint Giles en Edimburgo.
Ahora sí. El féretro de la #ReinaIsabel fue trasladado en un Jaguar fúnebre que se estrenaba para la ocasión. En su diseño participó personal de la Casa Real y fue consultada la propia reina. https://t.co/pNHPgpv4dm pic.twitter.com/dAAfsQMJWb
— Juan Pablo Arrieta (@JPablo_Arrieta) September 13, 2022
Gavin Hamilton, de Edimburgo, estuvo formado durante más de cinco horas hasta ingresar en la catedral a las 02:50 horas, con miles de personas todavía detrás de él.
“En la cola había gente conmigo que había venido de Aberdeen, a unas 100 millas para hacer esto”, explicó Hamilton.
Nicola Sturgeon, jefa del gobierno escocés, escribió en un mensaje que Escocia se había despedido de su reina con tristeza pero con cariño, y que ya no volverán a verla.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.