Biden pide al Congreso prohibir la venta de rifles de asalto
El presidente ha insistido en tomar esa medida luego de los tiroteos que se han registrado en el último año.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó nuevamente al Congreso el domingo a prohibir los rifles de asalto después de que un hombre abrió fuego en un centro comercial en el estado de Texas, matando a ocho personas, incluidos niños.
Este nuevo tiroteo en Estados Unidos provocó el pánico el sábado en el Allen Premium Outlets, un complejo comercial en la ciudad de Allen, a unos 40 kilómetros al norte de Dallas, que estaba repleto de gente haciendo compras.
- Te recomendamos Mujer policía es asesinada a tiros al terminar su turno en Chicago, Estados Unidos Internacional
La policía dijo que un agente estaba en el lugar por otro caso cuando se escucharon disparos alrededor de las 15:30 horas. El efectivo "se enfrentó al sospechoso y lo neutralizó", señaló el jefe de la Policía de Allen, Brian Harvey.
Imágenes de video que circulan en internet muestran a un hombre saliendo de un automóvil en el estacionamiento del centro comercial y abriendo fuego contra las personas que caminaban cerca.
El atacante vestía equipo paramilitar y portaba un rifle de asalto estilo AR-15 y cargadores adicionales. Algunos medios estadounidenses identificaron al sospechoso como Mauricio García, de 33 años.
Seis personas perdieron la vida en el lugar y otras dos fallecieron en el hospital. Entre ellos había niños, señaló una nota de la Casa Blanca.
Tres de los siete heridos requirieron cirugía de emergencia, dijo el jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd.
- Te recomendamos Alertan de riesgo en central nuclear ucraniana de Zaporiyia; Rusia evacúa zonas aledañas Internacional
Se trata de la segunda masacre más mortífera del año en Estados Unidos, después del tiroteo de Monterey Park en California que dejó once muertos en enero.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.