Billetes de un dólar pueden valer miles según su número de serie
El billete de escalera es el más difícil de encontrar ya que se encuentra cada 96 millones de billetes.
Billetes de un dólar pueden valer miles según su número de serie
El billete de un dólar puede llegar a valer hasta una cifra de
cinco dólares. Este valor reside en la atención que los coleccionistas prestan, así como los números de serie inusuales, si son capicúas, repetidos, binarios, entre otros.
Cabe señalar que existen páginas en Internet en donde los usuarios están dispuestos a pagar varios dólares para obtener un billete que generalmente es raro. Algunos coleccionistas consideran que dos números repetidos que no son uno y cero son binarios, sin embargo, la mayoría clasifica estos dólares como repetidores.
El más raro de todos los billetes es el de un dólar escalera, de acuerdo a los coleccionistas, quienes dicen que existen dos categorías dentro del número de serie de la escalera: escalera verdadera, que es poco común y sólo ocurre una vez cada 96 millones de billetes, ya que consiste en una serie de números del uno al ocho consecutivamente.
La segunda variación es conocida como la escalera dispersa, que se combinan los números de la serie, los cuales pueden valer más que la factura en la que se encuentran, la mayoría de los coleccionistas no los consideran a la par con las escaleras reales o inversas.
Por su parte, los billetes con números de serie sólidos son muy raros y cuestan casi 500 dólares. Un dólar con un patrón sólido tiene el mismo número repetido, su valor incrementa de acuerdo al número, por ejemplo, un número de serie sólido de nueve es más valioso que uno con dos repetidos.
Mientras que los repetidores, son los dos primeros dígitos de un número de serie que se repiten a lo largo de la secuencia, algunos repetidores no tienen mucho valor, no obstante, otros pueden costar cientos de dólares. Esto significa que a pesar de que son raros, este tipo de dólares no son los más raros posibles, su valor oscila entre los 100 dólares.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.