Al menos 10 personas mueren en bombardeo ruso a fábrica de Avdiivka, Ucrania
Avdiivka es una ciudad con al menos 30 mil habitantes.
Pavlov Kyrylenko, gobernador de Donetsk en Ucrania, informó que al menos 10 personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas tras un bombardeo ruso a una fábrica en Avdiivka, ubicada al este del país.
De acuerdo con el gobernador el número de víctimas oficial será comunicado en las próximas horas, ya que los decesos podrían ser mayores a los actualmente registrados.
"La información será clarificada y el número de víctimas podría ser probablemente mayor", añadió Pavlov, acusando al ejército ruso de atacar a trabajadores que acababan de terminar su turno y estaban esperando en la parada del autobús.
- Te recomendamos Joe Biden invita a los estadounidenses a defender el derecho al aborto Internacional
Cabe mencionar que Avdiivka es una ciudad con al menos 30 mil habitantes, está situada en la línea del frente y a pocos kilómetros de la ciudad de Donetsk, la capital de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
La ciudad ha sido escenario de numerosos combates desde el estallido de la guerra en esta región en 2014 entre Kiev y los separatistas prorrusos. Incrementando la tensión desde el 24 de febrero de 2022 con la invasión rusa a Ucrania.
Rusia ataca último reducto de resistencia ucraniana
Las fuerzas rusas lanzaron un potente ataque contra la acería de Azovstal, último reducto de resistencia ucraniana en la devastada ciudad de Mariúpol (sudeste), tras un alto el fuego que permitió la evacuación de un centenar de civiles.
Previamente, el Ministerio ruso de Defensa, citado por agencias rusas, había anunciado que unidades del ejército ruso y de la República Popular de Donetsk, estaban utilizando artillería y aviones, comenzando a destruir las posiciones de tiro de los combatientes ucranianos que salieron de la planta.
La República Popular de Donetsk es uno de los dos enclaves separatistas prorrusos de la región ucraniana del Donbás.
Según el portavoz de las fuerzas armadas rusas, el batallón Azov usó el alto el fuego, que se había decretado para evacuar a los civiles de la acería, para tomar posiciones de tiro en el territorio y en los edificios de la fábrica.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.